RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.05.2022

SALUD

Cuarta ola de Covid: “No nos tenemos que relajar”

Lo aseguró por Mañana Oh! el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto y advirtió que “el alto porcentaje de vacunación nos van a permitir sobrellevar esto totalmente diferente a lo que fue la tercera ola”.

Fuente: Agenciafe

Jorge Prieto Parte I

Este martes, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, se refirió en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! sobre la cuarta ola de Covid: “Con el alto porcentaje de vacunación y los cuidados que las mismas personas van a tener nos van a permitir sobrellevar esto totalmente diferente a lo que fue la tercera ola”, dijo el funcionario.

Y detalló que “tenemos un porcentaje del 94 por ciento con primera dosis, 87 por ciento con esquemas completos y un 65 por ciento en lo que hace en primero y segundo refuerzo, lo que sería cuarta y quinta dosis, hicimos una priorización de los más 70 con un esquema de turnos y ahora estamos vacunando a los más 50 y a aquellas personas que se acercan a completar esquemas, nadie se va sin la vacuna porque tenemos disponibles, lo que no queremos es que se venzan las vacunas”.

“No nos tenemos que relajar, tenemos que hacer cuidados inmediatos, el uso del barbijo que, con las temperaturas que tenemos y la susceptibilidad que tenemos de padecer enfermedades respiratoria, es fundamental seguir cuidándonos”, sostuvo.

Ante la consulta respecto a si se puede pensar que la vacuna contra el Covid ingrese al calendario de vacunación, Prieto dijo que “estamos viendo que cada cuatro meses vamos a necesitar un refuerzo de vacunas, las variantes de Covid vinieron para quedarse y seguramente formará parte del calendario”.

Sobre si se tiene pensado realizar testeos, el funcionario aseguró que “tenemos abierto uno de los centros de monitoreo que es la vigilancia que se hace a nivel nacional y que se estableció, está abierto de lunes a lunes de 8 a 16 horas y lo que vamos a hacer ahora es un monitoreo territorial para ver cómo está circulando esta variante”.

Para finalizar el secretario de Salud de la provincia se manifestó sobre cuándo se pueda dar el pico de esta cuarta ola: “Estamos viendo la alta transmisión que tenemos, se viene duplicando semana a semana, de ocho mil casos de hace cuatro semanas atrás, hoy tenemos a nivel nacional 33 mil, eso todavía en la provincia de Santa Fe no se refleja, estamos teniendo un informe semanal de cien casos que se incrementan por semana, actualmente en un promedio entre 600 y 700 casos”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho