RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 17.05.2022

Así podes poner la canción de la Champions League como alarma

No es necesario descargar aplicaciones de terceros para activar el audio en el celular, te mostramos el truco

Fuente: Infobae

Los despertadores más clásicos (los que tienen manecillas e incluso los modelos con campanas que suenan) han sido totalmente olvidados en la era moderna de los smartphones.

Ahora bastan unos toques en la pantalla para que salte una alarma en la mañana y, para los afortunados, tras una siesta reparadora. Y es que actualmente, los celulares ya son parte de la mesa de noche, como antiguamente eran los despertadores físicos.

En los dispositivos Android se pueden encontrar una lista de sonidos predeterminados para las alarmas, incluyendo el clásico ‘bip bip bip’ e incluso el canto del gallo. Pero seguramente no muchos usuarios saben que también se puede elegir una canción del catálogo de Spotify como despertador, como por ejemplo el tan popular himno de la Champions League. El sistema operativo móvil de Google tiene una opción nativa para hacer esto en solo unos pocos pasos.

1. Tocar la hora que aparece en la pantalla de inicio o buscar ‘Reloj’ en la lista de aplicaciones. Allí se podrá apreciar el apartado de alarmas de Android, con varios parámetros de configuración.

2. Como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, debajo de las abreviaturas de los días de la semana hay un ítem para elegir qué timbre despertará al usuario.

 

 

 

 

 

Configuraciones de Android para poner música de Spotify como despertador. (foto: Android Jefe)

3. Además de las funciones por defecto en Android, se puede elegir contenido de Spotify. En este caso hay que buscar ‘Champions League Theme’.

4. De esta forma, cuando suene la alarma, se escuchará la canción seleccionada.

Un detalle a tener en cuenta: al tratarse de un programa de Google, por supuesto también se ofrece la opción de elegir melodías del servicio YouTube Music, propiedad de la empresa.

 

 

 

 

YouTube Music también se puede usar como despertador en un dispositivo Android. (foto: as.com)

Además de elegir una melodía o un sonido de alarma, en esta parte del sistema operativo también es posible agregar las comodidades de Google Assistant, el asistente de voz en Android.

Por ejemplo, el usuario puede indicar que después de que se emite la alarma musical, el celular mencione cómo será el clima para el día, como también las condiciones del tráfico, entre otras opciones. En cualquier caso, también puede configurar si el teléfono vibra cuando suena el ringtone. (o cualquier canción).

Cómo descargar canciones de Spotify en MP3 y escucharlas donde sea

1. Lo primero que hay que hacer es descargar una aplicación que permita descargar música de Spotify a MP3, como Sidify Music Converter.

 

 

 

 

Spotify Music Converter. (foto: https://www.sidify.es/sidify-windows-free/drm-music-converter-free.html)

2. La instalación de la aplicación es muy fácil, solo es necesario ejecutar el archivo .exe descargado y hacer clic en Instalar ahora para aceptar el acuerdo de licencia.

3. Después, aparecen varias opciones para personalizar la instalación si hace clic en la parte inferior derecha, donde se podrá elegir la carpeta en la que se instalará y si se desea agregar un acceso directo en el escritorio.

 

 

 

 

Sidify Music Converter. (foto: DescargasPcPro)

4. Ahora hay que abrir Spotity y copiar la ruta de la canción, álbum o lista de reproducción que se desea descargar en MP3.

Para ello hay que abrir el menú de tres puntos de la canción, álbum o playlist, hacer clic en Compartir y aquí dentro seleccionar la opción Copiar enlace.

 

 

 

 

 

Copiar enlace de una canción en Spotify. (foto: Downloadsource.com)

8. Ahora hay que pegar el enlace en el campo de registro de la aplicación que instaló en primer lugar. También puede arrastrar elementos de Spotify a la aplicación, pero con enlaces puede ser más fácil. Escribir el enlace y presionar Enter.

Ojo al dato: la primera vez que utilice la aplicación, hay que ir a la configuración para determinar el formato y la calidad de la descarga, elegir MP3 a 320 kbps para obtener la mejor calidad de MP3 o utilizar otros formatos que se desee.

 

 

 

 

Canciones para elegir de un álbum en Sidify Music Converter. (foto: Softpedia)

9. Al pegar el enlace y pulsar Enter, se abrirá una ventana con la lista de canciones incluidas en este enlace (en caso haya elegido un álbum). Aquí se puede ver todos y desmarcar los que no se quieran descargar.

10. Cuando esté listo, hacer clic en Aceptar.

Y eso es todo. La aplicación comenzará a descargar canciones de Spotify en el formato de audio o MP3 que se especificó. En la versión gratuita, este proceso puede llevar mucho tiempo, así que solo queda tener paciencia.

 

 

 

 

Canciones descargadas en Sidify Music Converter. (foto: excrak.com)

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho