RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.05.2022

Newell's regresó a los entrenamientos

El plantel comenzó los trabajos de preparación para el próximo torneo este lunes en el Centro Griffa. Sanguinetti citó a 29 futbolistas y se reúne con la dirigencia para charlar sobre los puestos a cubrir

Fuente: Rosario3

Newell’s puso en marcha los trabajos de pretemporada este lunes por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa bajo la conducción del entrenador Javier Sanguinetti, una semana después de su último partido -derrota ante Gimnasia- por la Copa de la Liga Profesional. El plantel todavía no sumó refuerzos y el mercado de pases abrirá oficialmente el 23 de mayo.

El plantel leproso quedó licenciado tras no conseguir la clasificación a cuartos de final, pero las vacaciones fueron escuetas porque el comienzo del próximo torneo está fijado para el 5 de junio -se extenderá hasta el 23 de octubre- y los tiempos de preparación son cortos. En simultáneo, el equipo seguirá su camino en la Copa Argentina y debe jugar ante Aldosivi por los 16avos, con fecha a definirse.

Hubo dos jugadores que estuvieron en el predio pero no empezaron los trabajos junto al grueso del grupo. Se trata de Castro, quien fue operado por una apendicitis el jueves pasado y recién dentro de quince días podría comenzar a entrenarse a la par de sus compañeros, y el arquero Macagno, quien se recupera de una lesión muscular.

Los 29 jugadores que iniciaron la pretemporada


Arqueros: Ramiro Macagno, Mauricio Arboleda Arboleda, Felipe San Juan, Franco Herrera.

Defensores: Willer Ditta, Cristian Lema, Víctor Velázquez, Martín Luciano, Facundo Mansilla, Armando Méndez, Tomás Jacob, Leonel Vangioni, Marco Campagnaro.

Mediocampistas: Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Sforza, Nicolás Castro, Marcos Portillo, Jerónimo Cacciabue, Guillermo Balzi, Justo Giani.

Delanteros: Nazareno Funez, Genaro Rossi, Juan Manuel García, Djorkaeff Reasco, Juan Garro, Francisco González, Ramiro Sordo y Luciano Cingolani.

El defensor Brian Aguirre no estuvo porque está practicando con la selección argentina sub 20.

Abre el mercado de pases


En paralelo a los trabajos físicos comandados por los preparadores Ramiro Loguercio y Walter Occhiato, la Lepra afronta un mercado clave para reforzarse e intentar potenciar la buena campaña del primer campeonato con Sanguinetti en el banco y este lunes se reunía con la dirigencia para plantearle cuáles son los puestos a cubrir.

De acuerdo a lo que el técnico viene analizando los puestos a cubrir son el de carrilero derecho, extremo, mediapunta o enganche y un volante interno.

 

 

 

 

Castro se recupera de una operación y es uno de los jugadores a vender.

Por supuesto que el armado del equipo también dependerá de los jugadores que se vayan porque el club necesita realizar al menos una venta para poder sostenerse económicamente. En la vidriera aparecen Castro, Sforza, González y Luciano, aunque por el momento no hubo ofertas concretas por ninguno.

Por otra parte, en las próximas semanas también se definirá el futuro de varios futbolistas a los que el técnico no considera para esta etapa y prefiere que tengan más rodaje en otros clubes, entre los que se encuentran Nazareno Funez, Luciano Cingolani y Facundo Mansilla.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel