RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 03 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Salud 16.05.2022

CONCEJO MUNICIPAL

Se realizará un panel sobre parto respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Concejo será sede de un panel sobre parto respetado, denominado: “¡El parto se respeta! Frenemos la violencia obstétrica”. La cita será el próximo jueves 19, a las 17 hs. con acceso libre y gratuito.

Fuente: Sin Mordaza

“¿Quién no conoce a alguien que haya atravesado una situación de vulneración de derechos en el parto, preparto o posparto? ¿Qué mujer que haya pasado por una sala de partos o un quirófano no tiene una historia para contar? Es un tema que vivimos muy frecuentemente, que históricamente estuvo invisibilizado y que la pandemia agudizó”, aseguró la concejala Laura Mondino (Frente Progresista).

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebra del 16 al 22 de mayo, el Concejo (Salta 2943) será sede de un panel sobre parto respetado, denominado: “¡El parto se respeta! Frenemos la violencia obstétrica”. La cita será el próximo jueves 19, a las 17 hs. con acceso libre y gratuito.

Participarán: Celina Gallo, de la organización Doulas Feministas Santa Fe; la doctora Marisa Espinoza, ginecóloga y obstetra que plantea el concepto de “ecología del parto”; y la diputada Rosana Bellatti (Frente Progresista), autora de un proyecto de ley que crea el Sistema integral para la visibilización, detección, abordaje, prevención y erradicación de la violencia obstétrica.

“Desde el Concejo venimos trabajando en este tema desde hace ya unos años. Y nos interesa que el Concejo sea centro de las principales discusiones que van surgiendo en la ciudad. Así sucedió hace poco con el conversatorio sobre Niñeces Trans, que convocó a gran cantidad de familias y profesionales. Hoy, en el marco de esta fecha mundial, nos centramos en la cuestión de la violencia obstétrica y el derecho al parto respetado, que son temas siempre vigentes”, sostuvo la concejala Mondino.

“Hoy sabemos que la violencia obstétrica es una de las formas de la violencia de género, que sucede tanto en hospitales públicos como en sanatorios privados, y junto a distintas organizaciones que trabajan en el tema estamos comprometidas en la lucha por su visibilización y erradicación”, agregó.

Recreo le respondió a la tuitera "horrorizada" por el saludo de la gente