RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 22 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 14.05.2022

Copa Argentina: Rosario Central venció por penales a Sol de Mayo

El equipo de Leandro Somoza no pudo superar al conjunto rionegrino en los noventa minutos. Los goles fueron convertidos por Gamba y Elgorriaga. Servio atajó un penal y Buonanotte definió el partido disputado en Santa Fe

Fuente: Rosario3

Rosario Central derrotó por penales a Sol de Mayo de Viedma en el debut del equipo de Leandro Somoza en esta edición de la Copa Argentina. No pudo superar al conjunto del Federal A en los 90 minutos y tuvo que esperar a los penales para sacarse de encima la primera ronda.

El partido se dio a pedir del canalla porque abrió el juego a los 15 minutos con un penal en contra de Lucas Gamba. Fue el ex Unión el que puso el 1-0. Sin embargo, a los 26 minutos, un centro de Elgorriaga se transformó en tiro al arco y en el empate de Sol de Mayo, por complicidad con Gaspar Servio.

El empate provocó que Central se llenara de dudas y, salvo alguna acción esporádica, no tuviera oportunidades claras para vulnerar a un equipo presuntamente inferior. Incluso, hubo tramos del partido en el que ni siquiera podía juntar pases en campo rival.

Durante todo el segundo tiempo, el equipo de Somoza chocó contra una pared que no le permitía acercarse al arco de Sol de Mayo. Solo un cabezazo de Komar o un par de rebotes fortuitos lo pusieron cerca de marcar el segundo. Algo que también estuvo cerca de conseguir el equipo de Viedma, cuando el mismo Elgorriaga remató con derecha y la pelota dio en el palo.

El tiempo se consumió sin que Central pudiera marcar la presunta diferencia de jerarquía a su favor.

Llegaron los penales y allí la efectividad fue el denominador común. Recién en el cuarto disparo de Sol de Mayo, Gaspar Servio mostró que podía subsanar su error (antes había convertido un penal) y darle la chance de clasificación al Canalla. Buonanotte se encargó de hacer posible esa chance.

La clasificación de Central en los penales trae algo de alivio a un equipo que estuvo a punto del papelón. Además, deja incertidumbres varias sobre el futuro, sobre los refuerzos que el plantel necesita y sobre la tarea de Somoza.

Ahora, es tiempo de para la pelota por unas semanas. En ese tiempo, Central descansará y lueog volverá al trabajo. Aunque las aguas seguirán agitadas en Arroyo Seco y en Arroyito.

 

 

Cerró el Censo Nacional 2022 y habrá una semana para recuperar datos de viviendas pendientes