RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 22 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 14.05.2022

Facundo Campazzo: "Quiero seguir en la NBA"

El base argentino con la incertidumbre que le genera no saber si seguirá en los Denver Nuggets, aunque buscará continuar en el máximo nivel del deporte de la pelota naranja.

Fuente: Doble Amarilla

El base cordobés Facundo Campazzo terminó su temporada con Denver Nuggets y su continuidad en esa franquicia es incierta, pero más allá de si podrá volver a ese equipo o no, su deseo manifiesto es "seguir en la NBA".

 

 

 

 

"Estoy contento por estas dos temporadas que tuve en Denver y a pesar de los altibajos creo que el balance fue positivo. Por eso, aunque hasta el 1 de julio, cuando sea agente libre, no puedo hablar con ningún equipo, haré todo lo posible para seguir en la NBA", le manifestó a TyC Sports el cordobés de 31 años.

"Por lo pronto ahora estoy en Córdoba, disfrutando de la familia y los amigos, pero siempre sin dejar de trabajar con un par de entrenadores, procurando mejorar algunos aspectos de mi juego, sobre todo en la faz ofensiva, con el objetivo de estar en las mejores condiciones para cuando se presente otra oportunidad", reseñó.

Y luego elogió a su compañero en Denver, el pivote serbio Nikola Jokic, "porque hace cosas en las cancha pocas veces vistas. Por eso se merece el premio MVP que recibió al mejor de esta temporada", también lo hizo con el otro base de la selección argentina, Nicolás Laprovíttola, "que la está rompiendo en el Barcelona, de España".

 

 

 

 

Y a propósito de la selección argentina, expresó su deseo de "llegar bien para este nuevo proceso post Luis Scola, con la llegada de Néstor García a la dirección técnica. Seguramente la forma de jugar será un poco distinta a la que teníamos con Sergio Hernández, pero que nos mantengamos los que veníamos estando será muy importante para seguir manteniendo la identidad de este grupo que viene junto desde hace varios años", concluyó.

La NBA eligió al cordobés Bolmaro para entrenar a basquetbolistas con edad escolar en México

El alero cordobés de Minnesota Timberwolves, Leandro Bolmaro, fue elegido por la NBA para entrenar a 64 de los mejores jugadores y jugadores de básquetbol en edad escolar de 17 países, que tomarán parte de un campus que se llevará a cabo entre el lunes 16 y el jueves 19 de mayo próximos en San Luis de Potosí, México.

La NBA y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunciaron hoy la concreción de este undécimo campamento en forma conjunta, que tendrá como escenario La Loma Centro Deportivo, sede oficial de NBA Academy Latinoamérica, que será el primero en realizarse en México desde 2009.

Como parte del programa global de desarrollo del baloncesto de la NBA y la FIBA, el denominado BWB Américas 2022 reunirá a los mejores jugadores y jugadoras en edad escolar de toda Latinoamérica, Canadá y el Caribe, para competir junto a sus compañeros de toda la región y aprender directamente de los jugadores y entrenadores actuales y del pasado de la NBA, la WNBA, la NBA G League y FIBA.

Junto a Bolmaro estará participando como instructor otro basquetbolista como Chris Duarte (Indiana Pacers, de República Dominicana), y los entrenadores asistentes de la NBA, la G League de la NBA y la FIBA, Lindsey Harding (Sacramento Kings), Steve Hetzel (Portland Trail Blazers), Sidney Lowe (Cleveland Cavaliers), Ron Nored (Pacers), Don Showalter (USA Basketball) y Mitch Thompson (Capitanes, de la Ciudad de México).

El australiano Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Básquetbol) y el colombiano Gersson Rosas (Asesor Senior de Básquetbol de los New York Knicks) serán los directores del campamento, mientras que Tony Katzenmeier (Oklahoma City Thunder) será el entrenador deportivo del evento.

Los jugadores y los entrenadores guiarán a los campistas a través de una variedad de actividades, incluyendo ejercicios de eficiencia de movimiento, estaciones de habilidades ofensivas y defensivas, concursos de tres puntos, juegos de 5 contra 5 y sesiones de desarrollo de habilidades de vida y liderazgo, explicó la NBA.

La NBA y la FIBA han organizado 62 campamentos BWB en 30 países desde el lanzamiento del programa en 2001 y otro cordobés, el base Facundo Campazzo, quien hoy anunció que hasta el 1 de julio no podrá tratar su incorporación con ningún equipo de la NBA por reglamento, tomó parte de uno de ellos al igual que ahora lo hará Bolmaro, lo mismo que el también base marplatense hoy en Milwaukee Bucks, Luca Vildoza.

 

Cerró el Censo Nacional 2022 y habrá una semana para recuperar datos de viviendas pendientes