RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 22 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Salud 15.05.2022

ENTREVISTA

“Se nos están venciendo las vacunas, tenemos vacunas y nos faltan brazos”

Lo dijo a Mañana Oh! el infectólogo cordobés, Hugo Pizzi. Instó a la población a vacunarse y continuar con el uso del barbijo y advirtió sobre una nueva ola de Covid. 

Fuente: Agenciafe

Hugo Pizzi Parte I

Hugo Pizzi Parte II

El médico epidemiólogo cordobés, Hugo Pizzi, dialogó este viernes con Mañana Oh! por Cadena Oh! donde se refirió a una posible nueva ola de Covid y la importancia de la vacunación y de mantener los protocolos mínimos sanitarios.

“Es importantísimo el uso del barbijo, es una barrera infranqueable para bacterias y virus, es un poco aprender de los países más adelantado, los asiáticos lo usan hace 35 años”, explicó el especialista y aseguró que “el virus está circulando y hubo 110 por ciento de aumento de contagios en la última semana”.

Ante la consulta respecto a si el país se está encaminando a una nueva ola de Covid, Pizzi aseguró que “nosotros trabajamos con una universidad alemana que hace predicciones epidemiólogicas y nos dijeron que la ola próxima llega pero no sabemos su tamaño porque por la vacuna no será tan trágicas como las anteriores”.

“Hay cuatro ministros que dice que habrá una nueva ola, a la información la tienen”, dijo el infectólogo y añadió: “lo importante es saber que el que tiene mínimo tres dosis y la antigripal y usa el barbijo pasará un invierno estupendo”.

E insistió: “Es necesario que toda la población se vacune con la antigripal: creo que es importante que se vacunen, ya hay obras sociales que, evaluando lo que estamos viviendo, la están poniendo gratuitamente y otras que te cobran el 40 por ciento de la vacuna, creo que son inversiones necesarias, pero hay 14 millones de personas que no tienen la dosis adecuada de Covid”

“Se nos están venciendo las vacunas, tenemos vacunas y nos faltan brazos, a esos 4 millones que tienen una sola dosis se les mandó Whatssap, mail, y ni siquiera contestaron, hay una falta de empatía como si esto hubiese pasado, son unos de los dramas epidémicos más espantosos del país, a esto tenemos que agregarle las secuelas, tenemos casos raros de transtornos del corazon, casos de demencias de quienes han estado internado mucho tiempo y tienen la oportunidad de vacunarse y evitar la enfermedad y las secuelas”, advirtió el especialista.

En otro tramo de la nota, Pizzi felicitó al personal del Hospital Cullen que “ha hecho un estudio estupendo de los asintomáticos, y el 30 por ciento les había quedado secuelas, no les parece que ttiene que primar el criterio en una tragedia como la que hemos vivido, tienen todo gratis, ya ni cola tienen que hacer para vacunarse y hay partidas vencidas”

“Creo que la vacuna contra el Covid se va a poner dentro del calendario nacional de vacunación, el laboratorio Moderna ha sido autorizado por el organismo contralor de nortteamérica a poner en el mismo frasco para el año que viene la antigrial y anti covid”, cerró Pizzi.

Cerró el Censo Nacional 2022 y habrá una semana para recuperar datos de viviendas pendientes