RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.05.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Piden declarar la emergencia en seguridad municipal

El proyecto "+ Seguridad para Santa Fe" fue presentado al Ministerio de Seguridad de la provincia por los concejales de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci y Sebastián Mastropaolo

Fuente: Sin Mordaza

Los concejales de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci y Sebastián Mastropaolo, concurrieron al Ministerio de Seguridad de la provincia para ingresar su proyecto conjunto "+ Seguridad para Santa Fe".

"Presentamos un programa integral para la seguridad en Santa Fe, con el objetivo de planificar y organizar los recursos que tenemos para avanzar en la prevención y seguridadciudadana", precisaron los ediles de Juntos por el Cambio.

La propuesta integral incluye declarar la emergencia en seguridad municipal para aumentar el presupuesto y sumar nuevo equipamiento en el Centro de Monitoreo. También, comprende la puesta en marcha del programa Ojos en alerta, la colocación de anillos digitales y de pórticos inteligentes, entre otras medidas.

Los ediles resaltaron que este proyecto "es resultado del trabajo codo a codo con los vecinos e instituciones de la ciudad" y afirmaron que "el Municipio tiene la obligación de actuar en prevención con la función ineludible de lograr mayor seguridad ciudadana". Con ese objetivo, destacaron que es "fundamental buscar y organizar los recursos humanos, tecnológicos y presupuestarios. El municipio tiene que producir su propia información, elaborar las estrategias y trabajar desde la cercanía en cuadrantes con las herramientas y medios tecnológicos y humanos necesarios".

Ambos concejales coincidieron en que el municipio, la provincia y la nación "deben trabajar de forma conjunta para sumar más herramientas y estrategias porque los vecinos de la ciudad de Santa Fe necesitamos más seguridad para vivir más tranquilos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho