RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 22 de may de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Salud 14.05.2022

Alimentos que resguardan contra las infecciones respiratorias

Cuando inicia el frío intenso, no solo hay que abrigarse por fuera: podemos incorporar en el día a día estos alimentos con vitaminas, poder antibiótico natural y acción antiinflamatoria para protegernos.

Fuente: PRONTO

Es muy común que estos días el frío nos sorprenda y de inmediato, sentimos que la garganta o las vías respiratorias se irritan o molestan. En medicina tradicional, se interpreta que este frío entra al organismo y para combatir sus efectos hay que recurrir a los siguientes alimentos protectores.

  • Limón. El jugo de limón contiene vitamina C y principios activos antibacteriales. También la piel es útil. Prepara un té de limón, hirviendo un trozo chico de cáscara (bien lavada) en agua por 2 minutos. Apaga el fuego y antes de tomarlo, agregale una cucharadita de jugo de limón y una de miel.
  • Jengibre. La raíz fresca rallada se prepara en infusión a razón de media cucharadita por taza, para combatir enfriamientos que afecten no solo a las vías respiratorias sino también a las articulaciones o el sistema digestivo.
  • Canela. Una ramita de canela de Ceylán se hierve en un litro de agua y se toma caliente a lo largo del día para combatir un enfriamiento.
  • Mandarina. La cáscara de mandarina seca se utiliza para agregar a las hebras de té negro y hacer una infusión con mayor poder antibacterial y protector.
  • Ajo. Una rutina muy exitosa para prevenir enfermedades se realiza consumiendo 1 diente de ajo crudo por día, ya sea cortado en trocitos con pan y ajo o en licuados. No debe cocinarse. El ajo contiene numerosos principios activos antibióticos.
  • Orégano. Contiene carvacrol, uno de los antibióticos naturales más potentes. Se puede consumir en infusión, seco, a razón de 1 cucharadita por taza de agua. Ayuda a mantener altas las defensas y además actúa como protector de las vías respiratorias y digestivas.
Cerró el Censo Nacional 2022 y habrá una semana para recuperar datos de viviendas pendientes