RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.05.2022

POLÍTICA

"Desde que Perotti es gobernador, la narcocriminalidad ha aumentado"

Lo dijo a Mañana Oh! el diputado provincial y ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. "Bajó de manera considerable el patrullaje preventivo, hoy los policiales no están en las calles", aseguró.

Fuente: Agenciafe

Maximiliano Pullaro Parte I

Maximiliano Pullaro Parte II

Maximiliano Pullaro Parte III

El presidente de la Corte Suprema de Justicia la Nación, Horacio Rosatti, llegó este jueves a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para participar de un encuentro en el cual analizarán la compleja situación delictiva que atraviesa Rosario por el avance del narcotráfico.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el diputado provincial y ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sostuvo que "lamentablemente en los ùltimos dos años y medio desde que Omar Perotti es goberandor de la provincia, la narcocriminalidad, la volencia y el delito han aumentado considerablemente, si comparamos con el 2019 tenemos en algunas ciudades más del 100 por ciento de aumento de la violencia”

Y añadió “Es una cuestión que se ha salido de control, desmadrado y esto sucede por dos cosas, porque no hubo investigaciones criminales complejas, y bajó de manera considerable el patrullaje preventivo, hoy los policiales no están en las calles”.

Sobre la falta de fiscales federales, el funcionario recordó que "el primer procesamiento a la banda de Los Monos es en diciembre del 2015 y a la banda de Alvarado en marzo del 2019, lo que evidencia una Justicia Federal que no estuvo a la altura de las circunstancias. Está bueno que se ponga en agenda, pero no podemos descansar ahí como si solo fuera responsabilidad de ellos”

“Es importante poner en agenda el rol de la Justicia Federal en la provincia, una Justicia Federal que con pocas herramientas estuvo muy ausente y con esas herramientas podrían haber avanzado, pero no estuvo a la altura de las circunstacias en lo que fue a lucha del narcodelito en la provincia, està bueno que se ponga en agenda pero no podemos descansar ahì como si fuese solamente la responsabilidad de ellos. Nosotros en el gobierno de Lifschitz reclamamos con fuerza mayor presencia en la Justicia Federal (…) la provincia tiene cosas para avanzar, cosa que no hizo en estos 30 meses y si al delito no lo golpes todos los dias se concolida en el territorio que es lo que está pasando”, dijo Pullaro...

¿Pullaro candidato a gobernador?

En otro tramo de la nota, el ex ministro ded Seguridad de Santa Fe habló sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia, en al sentido, explicó que "trabajamos para construir un frente santafesino en la provincia, en un plan de gobierno que de certezas a la gente de qué es lo que vamos a hacer en cada una de las áareas, no vamos a prometer lo que no podemos cumplir, pero hay muchas cosas que ya hicimos, el Radicalismo está hoy en Juntos por el Cambio y apostamos a que este frente en la provincia pueda ser más amplio y en eso trabajamos"

"Yo puedo ser un candidato o pre candidato a Gobernador de la provincia, eso lo va a resolver nuestro espacio político, estoy recorriendo mucho el territorio y dialogando con la sociedad civil y referentes políticos que nos van a permitir lograr los objetivos que tenemos”, cerró

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés