RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 09.05.2022

La UTA define si realizará un paro por 72 horas

Este lunes 9 de mayo se reunirán con el sector empresario y si no se llega a un acuerdo aplicarán la medida de fuerza.

Fuente: Sin Mordaza

Este lunes 9 de mayo se conocerá si el gremio de UTA realizará un paro por 72 horas previsto desde las 0 horas del martes. Hoy se realizará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el sindicato que representa a los choferes. En caso de no llegar a un acuerdo, el gremio anunció que iniciará una medida de fuerza.

La UTA reclama que los sueldos de los trabajadores de las provincias sea equiparado con lo que gana un chofer en el AMBA.  A comienzos de abril, se cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas

En caso de llevarse a cabo el paro por 72 horas, se afectaría el transporte urbano dentro de toda la provincia. El gremio ya había hecho un paro el 25 de abril pero fue interrumpida por una conciliación obligatoria.

En tanto el transporte interurbano, (cuyos trabajadores pertenecen al gremio de AOITA), prestarían sus servicios con normalidad.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho