RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.05.2022

DECLARACIONES

“Esperamos que el cuerpo se pronuncie a favor de la destitución”

Lo dijo al móvil de Mañana oh! por Cadena Oh! la diputada Giorgina Orciani sobre el juicio de destitución de un juez de Santa Fe que es investigado, entre otras causas, porque liberó a un imputado por abuso sexual con el argumento de que usó preservativo para cometer el delito.

Fuente: Sin Mordaza/Agenciafe

Giorgina Orciani

Diputadas provinciales, junto a la mesa Ni Una Menos Santa Fe, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para exigir la “inmediata destitución” del juez penal de tribunales, Rodolfo Mingarini, por nueve fallos faltos de idoneidad, reñidos con el principio de justicia y carentes de perspectiva de género.

El jury contra Mingarini, cerró este martes la etapa probatoria del juicio iniciado en septiembre del 2021 y el cual tuvo como eje evaluar el desempeño del magistrado en las causas por delitos sexuales, cuyas víctimas fueron menores y mujeres.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! la diputada Giorgina Orciani explicó que “este reclamo acompaña a otras manifestaciones que ya hemos hecho propiciando la perspectiva de género que debe existir en el Poder Judicial particularmente en esta coyuntura respecto al accionar neglligente e imprudente y en detrimento de la calidad de la mujer del juez Mingarini”.

Y añadió: “Como toda cuestión de género es transversal a la posición política y es muy alto el espectro político que acompaña esta posición que  hoy manifestamos las mujeres que participamos de la Cámara de Diputados de la provincia y la Mesa Ni Una Menos pero representa, salvo en sectores muy puntuales, como el sector de Vida y Familia, el resto hoy rerpresenta al PJ, la UCR, el Partido Socielista el GEN, todo el arco político de la provincia está representado menos ese sector más conservador que hoy integra la Cámara de Diputados”.

“Queremos ser muy prudentes y respetuoso, estamos hablando de otro poder del Estado y siempre somos propiciantes de mantener esta interrelacionalidad con los poderes del Estado, esperamos ansiosamente que el cuerpo se pronuncie a favor de la destitución de este actor judicial para poder preservar y proteger los derechos de las futuras víctimas que esperamos que sean cada vez menos”, cerró la funcionaria.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho