RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 28.04.2022

JUDICIALES

Investigan al hermano de la jefa de Policía de Santa Fe por robo de armas

El subcomisario Cristian "Mosquito" Chimenti integra la Sección Balística en la que se investiga el faltante de pistolas que habían aparecido en un aguantadero.

Fuente: Sin Mordaza

El fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Matías Edery, a cargo de la investigación que tiene entre sus imputados a un policía por entregar a civiles once armas de fuego que estaban bajo custodia judicial, aseguró que "han fallado muchísimos controles estatales” para que ese delito haya ocurrido.

El funcionario judicial confirmó que como parte de la investigación se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de todos los policías que trabajaban alrededor de la sección Balística, entre ellos el hermano de la jefa de policía de la provincia, Emilce Chimenti.

Por este hecho, están detenidos en prisión preventiva un policía de la sección Balística, quien se sospecha entregó las armas, y el civil en cuyo poder se hallaron esos elementos. Este jueves se realizará la audiencia imputativa a un tercer implicado en esta investigación.

Cristian "Mosquito" Chimenti, hermano de la Jefa de Policía provincial, Emilce Chimenti, tiene el cargo de Director de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal y trabaja dentro de la Sección Balística. Es justamente el área en la que se está investigando el faltante de pistolas que habían aparecido en un aguantadero el miércoles 20 de abril, en Empalme Graneros. Y cuando cuatro fiscales del MPA allanaron el depósito que funciona en la URII, el telefóno de Chimenti fue uno de los incautados. Ese mismo día de los allanamientos, se secuestró el teléfono del entonces Jefe de la URII, Natalio Marciani, a quien se le pidió la renuncia pocas horas después.

Luis Schiappa Pietra, uno de los cuatro fiscales del MPA que participó del allanamiento en Balística el viernes 22 de abril, señaló en declaraciones periodísticas que la situación de las armas judicializadas que debían estar guardadas bajo estricto protocolo, es muy irregular. "El estado de ese lugar es decadente", refirió. La hipótesis es que el robo de pistolas que debía custodiar la policía, como las que se llevó Belloti, ya había acontecido alguna otra vez. Se estima que son unas 3.600 las armas allí, pero ahora el Ministerio Público de la Acusación está haciendo un inventario y relevamiento para confirmar si la cantidad es efectivamente esa o si hay nuevos faltantes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus