RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 25.04.2022

WhatsApp: función para ayudar a tomar decisiones en grupo

La popular aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva actualización que traerá una necesitada solución a los debates en los chats grupales.

Fuente: Crónica

Meta está dotado a WhatsApp de todo tipo de nuevas funciones, algunas originales de la plataforma y otras tomadas de sus otras propiedades, como Instagram y Facebook. Siguiendo al anuncio de las Comunidades en WhatsApp y la actualización a WhatsApp Web, la empresa está trabajando en una nueva función que facilitará a los usuarios de WhatsApp compartir sus opiniones con otros usuarios.

Según un informe del sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función de "Encuestas grupales" que permitirá a los usuarios de WhatsApp crear encuestas con múltiples respuestas en la aplicación para después compartirlas a través de sus conversaciones grupales.

Hoy en día no es imposible realizar encuestas a través de WhatsApp. Se pueden llevar a cabo compartiendo un archivo de Google Forms en un grupo de WhatsApp, por ejemplo, pero no existe opción para hacerla dentro de la misma aplicación de mensajería. Con la nueva actualización, la propiedad de Meta se acercaría a la propuesta de competidores como Telegram, donde las encuestas existen hace tiempo.

Así funcionarán las encuestas en los grupos de WhatsApp

La nueva función de WhatsApp todavía está en desarrollo, pero un primer vistazo a su interfaz ya se encuentra disponible en la versión de prueba para iPhone. Como era de esperar, los usuarios de WhatsApp podrán seleccionar una opción preferida y votar, con el resultado compartido con todos los que forman parte del grupo.

La encuesta grupal aparece en una burbuja de chat más grande de lo habitual, con la pregunta en la parte superior y las opciones debajo. Los usuarios pueden seleccionar la casilla junto a la opción por la que desean votar y tocar el botón "Votar" en la parte inferior para confirmar su elección. Una vez que confirmen el voto, su respuesta se agregará a la encuesta y se enviará a los demás miembros del grupo.

 

 

 

 

 

Así se verán las nuevas encuestas de WhatsApp.

La capacidad de crear preguntas basadas en votos en los grupos de WhatsApp ayudará a los usuarios a tomar fácilmente una decisión para el grupo o adquirir la opinión de los miembros del grupo sobre algo. La función de encuestas en WhatsApp es similar a la función de encuestas de votación en otras plataformas sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Al igual que los mensajes de WhatsApp, las encuestas grupales, incluidas las preguntas, las opciones y las respuestas, están encriptadas de extremo a extremo. Por lo tanto, las encuestas grupales son exclusivas de los grupos y nadie fuera del grupo de WhatsApp puede acceder a ellas, incluido el propio WhatsApp.

En cuanto a la disponibilidad de la nueva función de encuestas grupales, WABetaInfo afirma que solo está disponible para usuarios beta y WhatsApp necesita refinar aún más la función de encuestas antes de implementarla. Como resultado, la empresa propiedad de Meta podría tardar algún tiempo en implementarlo en el canal estable. Sin embargo, podemos esperar más adelantos como estos antes de su lanzamiento.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel