RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 24.04.2022

SANTA FE

Acciones penales contra dos empleados del Cullen por coimas

Trabajadores del servicio de Camillería del hospital José María Cullen denunciaron irregularidades en el sector y pidieron una reunión con el Consejo de la Administración. El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, dialogó con el móvil de Mañana Oh!

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Poletti Parte I

Juan Pablo Poletti Parte II

Juan Pablo Poletti Parte III

Trabajadores del servicio de Camillería del hospital José María Cullen denunciaron irregularidades en el sector y pidieron una reunión con el Consejo de la Administración.

Se trata de unas 17 personas que presentaron una nota para solicitar el apartamiento del jefe y subjefe de dicho servicio, sindicándolos como "responsables de diversas irregularidades que se vienen sucediendo desde hace un lapso de tiempo prolongado".

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti manifestó que “corrimos temporalmente jefe y subjefe de ese sector, que son los denunciados y se decidió hacer la denuncia penal en Fiscalía”.

Y señaló: "Hablando en potencial porque la investigación recién se inicia, pero nosotros como funcionarios públicos al escuchar la gravedad de las denuncias donde jefe y subjefe con cierta amenaza o extorsión sobre los monotributistas que habían reforzado en época de Covid que habíamos puesto en ese servicio, esa certificación de servicio la firmaban los jefes y, a su vez, ellos tenían que ir renovando mensualmente esos nombres y aparentemente usaban esa jefatura para retener parte del sueldo que cobraban a cambio de continuar con esa prestación”.

“Jefe y subjefe son empleados de planta del hospital, aparentemente hay varias irregularidades, no sólo la de los monotributistas, hay otra de otro manejo irregular que refirieron los camilleros, que involucraría más personas y ante la gravedad de los hechos se hizo la denuncia”, reveló Poletti.

Respecto a si escuchó a los denunciados, el director del Cullen manifestó que "no ellos justo han pedido licencia, no están trabajando actualmente en el hospital, asesoría legal los llamará para hacer el descargo correspondiente y ellos darán su versión”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus