RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.04.2022

NOTA

"En la paritaria, lo que ofrecen las Cámaras Bancarias es irrisorio"

Así lo aseguró en comunicación con Mañana Oh! por Cadena Oh! Carlos Rivero, representante de La Bancaria Santa Fe respecto al paro nacional del sector pactado para el próximo 28 de abril. 

Fuente: Agenciafe

Carlos Rivero Parte I

Carlos Rivero Parte II

Carlos Rivero Parte III

La Asociación Bancaria (AB), el sindicato liderado por el diputado Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles: un aumento superior al 50% con revisión en septiembre.

La conducción de la Asociación Bancaria puso fecha para el jueves 28 de abril a un paro de actividades en todos los bancos del país, en reclamo de mejoras salariales ante el rápido avance de la inflación que lleva acumulado un 16% solo en el primer trimestre y anticipan que tiene un piso del 5% para abril.

Carlos Rivero representante de La Bancaria Santa Fe, dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! donde sostuvo que “en la paritaria lo que ofrecen las Cámaras Bancarias es irrisorio, es tomarle el pelo a los trabajadores, por lo tanto, a la salida de esa reunión se convocó al Consejo Directivo Nacional, después analizar y evaluar con el secretario general Sergio Palazzo y se decidió que, aunque haya una próxima reunión en el Ministerio de Trabajo el 27 de abril ya lanzar una medida nacional para el 28 de abril de 24 horas en todo el país”.

Respecto a cómo es la metodología de la medida de fuerzas, Rivero explicó que es “sin atención, con presencia en los lugares de trabajo, en el caso de la seccional Santa Fe vamos a convocar el lunes un plenario de delegados para ver el formato que le vamos a dar, no quita que pueda haber movilizaciones en algunas seccionales”.

Sobre el porqué del paro, Rivero reveló que “esto no es sólo un tema económico, se agregan otros pedidos como que no se cierren sucursales bancarias, la universalidad de las guardarías y otro muy importante que pasó la semana pasada cuando uno de los ministros de la Nación le dio  más de mil millones de pesos a una aplicación para que de créditos a las Pymes con dinero público sin pasar por dónde tiene que pasar el dinero público que es por el Banco Nación, con tasas superiores de las que cobra el Banco Nación (…) ante del paro, el gremio bancario sacó un comunicado, estamos en contra y lo denunciamos, todo esto hace que lleguemos al paro”.

Sobre si los cajeros automáticos serán cargados el día del paro y si habrá pago a jubilados y pensionados, Rivero expresó que “ayer, cuando se dio a conocer el paro, también se planteó y se informó tanto a los bancos, como al Gobierno, con anticipación que los trabajadores bancarios vamos a estar a disposición y hacer todo el trabajo necesario para que la jubilaciones y todo lo que se tenga que pagar, se pagarán el día anterior al paro y los haceemos responsables a ellos si eso no se hace y los jubilados ese dpia no pueden cobrar".

Billete de mayor denominación

En tal sentido, el representante de La Bancaria relató que "es un gran problema no sólo para la sociedad, para los trabajadores y sobre todo para la gente que tiene la función de estar en las cajas (...) los billetes de mil ya quedaron en baja por la inflación, tendríamos que hablar de un billete superior, ya se ha pedido pero es una decisión del Gobierno que no quieren lanzar estos billetes para tapar lla inflación".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel