RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.04.2022

Google está regalando becas para estudiar y conseguir empleo

Google ya abrió las inscripciones al programa, es una gran oportunidad

Fuente: Infobae

Bien dicen que las oportunidades se deben de tomar en el momento y no dejarlas pasar. Ahora mismo, se tiene que aprovechar que Google está impulsando becas para cuatro certificaciones de tecnología que, sin importar la carrera previa, género, edad, estado civil o cualquier otro aspecto, pueden ser tomados.

A partir de este día todos los interesados en crear una carrera en el área de tecnología, para tener un mejor futuro, pueden inscribirse en este enlace a uno de los cursos que está apoyando Google, una de las más grandes empresas de tecnología.

En esta etapa las certificaciones solo son para México, no obstante, Google confirmó para Infobae, que la iniciativa será lanzada en la región a corto plazo, para que en otros países de Latinoamérica se beneficien del programa.

 

 

 

 

Logo de Google (Foto: CiberCuba)

“En esta ocasión estamos lanzando en México como el primer país de Latinoamérica pero te puedo confirmar que se lanzará esta iniciativa la región en el corto plazo”.

Dicho eso, en esta primera fase Google ofrecerá 25 mil becas en colaboración con Inroads de México, A.C., para beneficiar a las personas que se comprometan en su aprendizaje y promover la igualdad de oportunidades laborales, con especial interés en que mujeres que habitan en el sureste de México se capaciten y tengan más oportunidades.

Cuáles son los cursos

Los cuatro cursos, con los cuales se obtendrá un Certificado de Carrera al término, son:

- Soporte de Tecnologías de la Información

Como su nombre lo indica, el objetivo es que los inscritos den soporte, es decir, se encarguen de solucionar problemas para que los dispositivos y redes funcionen correctamente. Es lo mejor para quienes les gusta ayudar a otros.

- Gestión de proyectos

Los especialistas deben garantizar que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos propuestos. Es ideal para quienes les interesa solucionar problemas, organizar y trabajar en equipo.

 

 

 

 

(Foto: Captura de pantalla)

- Análisis de datos

Los inscritos aprenderán a recoger, transformar y organizar los datos, que ayudarán a la toma de decisiones empresariales fundamentadas. Es lo mejor en interesados en gráficos, descubrir tendencias y patrones.

- Diseño de experiencia de usuario

Finalmente, está disponible la opción de convertirse en una persona que diseñe experiencias de usuario (UX) con la finalidad de que el uso de los productos digitales y físicos sean más fáciles y agradables. El perfil es para alguien que se interesa en el arte, diseño e investigación.

Lo mejor de todo es que para estos cursos no es necesario tener conocimientos previos o cumplir con exigentes requisitos. Es decir, cualquiera puede ser candidato a una de las becas o ser parte de la certificación.

Además, se pueden tomar los cuatro cursos disponibles. Solo dependerá del compromiso y dedicación de cada persona para avanzar en el temario de cada uno. Entre más capacitado esté el alumno, más oportunidades tendrá.

 

 

 

 

El campo de la tecnología requiere profesionales (Foto: istock)

La promesa de un trabajo

Hasta el primer mes del 2022 en México se registraron 7.9 millones de personas económicamente inactivas y que demuestran disponibilidad de trabajar, según la ENOE de Inegi.

Por otro lado, según dijo José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Google a Infobae, 7 de cada 10 posiciones que se abren en el campo laboral son en tecnología. Añadió que la gran parte de desempleados tiene un nivel educativo medio o superior. Entre los pocos requisitos es que el aspirante tenga estudios mínimos de bachillerato.

Cabe apuntar, que las oportunidades laborales en tecnología son de las mejores pagadas, pues de acuerdo con Hireline, el sueldo promedio es de más de 30 mil pesos mensuales. No hay que olvidar que esto dependerá del área y la experiencia.

Ricardo Zamora, jefe de Comunicación de Google México, detalló para Infobae que para la tecnológica no solamente es importante el proyecto, sino apoyar a las personas que están desempleadas, “ofrecerles una oportunidad en el sector tecnológico para que se desarrollen para acelerar su ingreso y que entren a una industria que es altamente lucrativa y también ayudar a mujeres en situación en vulnerabilidad económica en el sureste del país”.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel