RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Judiciales 21.04.2022

CASO OLDANI

Confirmaron el sobreseimiento del bioquímico

El juez de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Fabio Mudry, rechazó los planteos realizados por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria que pretendieron vincular a Alfredo Sadonio con el crimen del empresario Hugo Oldani.

Fuente: Sin Mordaza

El juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe, Fabio Mudry, confirmó este miércoles el sobreseimiento para Alfredo Sadonio. Se trata del bioquímico que fue detenido e imputado como el “cerebro” del crimen del empresario y financista Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero en el interior de la galería Rivadavia.

El fallo dejó firme a su vez la resolución del juez de primera instancia, Octavio Silva, que en febrero de este año, sobreseyó a Sadonio tras considerar que de las evidencias recolectadas por los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias ninguna conectó al bioquímico con la banda que participó del asalto a Oldani ni con el lugar en donde ocurrió el homicidio.

Ambos fiscales apelaron esa resolución y fueron ante un juez camarista para revertir el sobreseimiento. Sin embargo, dos semanas después, se encontraron con un nuevo revés judicial que confirmó la desvinculación completa del bioquímico santafesino. Según Mudry, el fallo del juez Silva fue “ajustado a derecho y a los hechos de la causa”.

Manzur, tras reunión de Gabinete: "La Argentina tiene lo que el mundo necesita"