RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 20.04.2022

José Alperovich declara en la causa por abuso sexual contra su sobrina

Será en Comodoro Py. La denuncia contra el ex senador tucumano es por hechos presuntamente ocurridos durante 2017.  

Fuente: Cadena 3

El ex senador nacional y ex gobernador de Tucumán José Alperovich prestará este miércoles declaración indagatoria en la causa donde está imputado por el presunto abuso sexual, entre 2017 y 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

La citación a indagatoria surge luego del tercer pedido realizado por los fiscales Santiago Vismara, titular de la fiscalía Criminal y Correccional 10 de la Capital Federal y por Mariela Labozzetta a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Los fiscales habían formulado en diciembre de 2020 un pedido de indagatoria a Alperovich y en diciembre pasado reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron contra el ex senador.

Los fiscales habían destacado en el dictamen que ya se habían llevado adelante una serie de medidas y mencionaron que, debido a toda la prueba incorporada hasta el momento, no había más cuestiones que resolver que impidieran el llamado a indagatoria.

La denuncia contra el ex gobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y ex colaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017.

En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana.

Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo planteado en su dictamen por el procurador General interino, Eduardo Casal.

Luego, en diciembre del año pasado, Vismara y Labozzetta en base a los elementos y pruebas recolectadas, ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que presuntamente tuvieron lugar durante 2018 en Tucumán.

Será la primera vez que Alperovich declarará en la causa desde que dejó de tener fueros parlamentarios. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho