RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 03 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Ciencia y Tecnología 20.04.2022

WhatsApp ensaya ocultar la última hora de conexión a contactos seleccionados en iOS

Es un instrumento que está en fase de desarrollo. También, llega una nueva interfaz para encuestas grupales

Fuente: Infobae

WhatsApp trabaja en una nueva opción de privacidad que permitirá a los usuarios ocultar, a ciertos contactos, la última vez que se hayan conectado a la aplicación. Se trata de una opción que, por el momento, se encuentra en fase de pruebas.

La nueva herramienta fue advertida a finales del pasado mes de marzo en la versión 2.22.8.9 del Programa Beta de Google Play para Android de la aplicación, en la cual se ofrecían nuevas características para los apartados de la última vez de conexión, la información y la foto de perfil.

Ahora, WABetaInfo ha comprobado que también se ha implementado en la última actualización de la aplicación de mensajería a través del programa TestFlight beta 22.9.0.70 para iOS.

Actualmente, la versión oficial más reciente de WhatsApp permite modificar las preferencias de la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados desde el apartado de Privacidad, en el menú de Configuración.

 

 

 

 

 

Ocultar conexión en WhatsApp para determinados contactos. (foto: WABeta Info)

Mientras que en las actualizaciones de estado se puede elegir Mis contactos, excepto... y Solo compartir con..., la aplicación solo permite seleccionar Todos, Mis contactos y Nadie para la última conexión y la información de usuario.

Sin embargo, en esta actualización para probadores beta de iOS se introduce una opción que permite ocultar la última hora de conexión a ciertos contactos seleccionados. De ese modo, aquellos que decidan ocultar su última conexión solo a algunos contactos podrán hacerlo sin tener que activar la opción Nadie.

Así, seguirán teniendo acceso a la información de aquellos usuarios que sí tengan activada la preferencia para que todos sus contactos puedan conocer cuándo se conectó por última vez a la aplicación.

Esta funcionalidad comenzó a desplegarse este fin de semana para algunos probadores beta y, por el momento, no existe fecha concreta para su implementación oficial.

Llega una nueva interfaz para encuestas grupales:

Otra de las novedades que está en fase de pruebas para iOS es una nueva interfaz para encuestas en los chats grupales. En el esquema aparece la pregunta seguida de cinco opciones de respuesta para que contesten los usuarios.

A principios de marzo, ya se había anticipado que la aplicación había incluido esta característica en la versión beta 22.6.0.70 de WhatsApp para iOS, una actualización que se había realizado a través del programa TestFlight.

 

 

 

 

Nueva interfaz para las encuestas grupales de WhatsApp (WaBetaInfo)

Ahora, WAbetaInfo informó de una nueva actualización de WhatsApp beta para iOS 22.9.0.70 y compartió la interfaz de las encuestas grupales, que por el momento no se ha lanzado a los probadores beta de la aplicación.

En ella, se puede ver el formato que tendrán estas encuestas para chats grupales, donde se incluye una pregunta y, a continuación, varias alternativas de respuesta, hasta cinco.

Una vez se haya seleccionado la opción deseada, los usuarios deberán pulsar el botón Votar, situado en la parte inferior de la votación, a continuación de las respuestas.

Desde este portal han recordado que estas encuestas están encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo los miembros de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados. De hecho, ni siquiera tendrá acceso a esta información la propia aplicación de mensajería.

Esta función, que también está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android, aún está en sus primeras fases de desarrollo, por lo que primero deberá llegar a los probadores beta para después desplegarse al resto de usuarios.

Cabe recordar que las encuestas en WhatsApp son muy similares a las de Telegram, que las integra desde 2018. Fue en 2020 cuando se produjo una actualización de esta herramienta, con nuevos formatos de cuestionarios y la posibilidad de crear concursos.

 

 

Recreo le respondió a la tuitera "horrorizada" por el saludo de la gente