RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.04.2022

RAFAELA

Un hombre descontrolado disparó contra vecinos con un arma larga

El sujeto, que habría sufrido un brote psicótico, desde su vereda comenzó a tirar. Hay dos heridos. Fue detenido.

Fuente: LT10/Cadena Oh!

Maximiliano Postovit Parte I

Maximiliano Postovit Parte II

Un episodio sumamente conmocionante se vivió en horas de la tarde de este lunes en un sector del barrio Mosconi de la ciudad de Rafaela cuando un individuo, que habría sufrido algún tipo de brote psicótico, mantuvo un altercado  con vecinos y, en un momento determinado, armado con una especie de ametralladora, comenzó a efectuar disparos hiriendo al menos a un hombre y una mujer quienes fueron trasladados por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el Hospital «Dr. Jaime Ferré» para ser atendidos. 

Alrededor de las 16 se recibió inicialmente un llamado telefónico a la Guardia Urbana Rafaelina dando cuenta de la existencia de un presunto altercado de índole familiar en ese lugar. Ocurrió que, cuando los efectivos de la GUR arribaron al sitio, encontraron al sujeto apoyado en un tapial portando el arma mencionada por lo que, rápidamente, se dio aviso a numerarios de la Unidad Regional V, que llegaron en gran número de manera inmediata para conocer lo que sucedía.

En el sitio se hizo presente, debido a la gravedad del suceso, el propio jefe de la Departamental, el Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez. Así, ya con dos personas heridas, los actuantes estuvieron durante alrededor de 40 minutos tratando de convencer al sujeto para que depusiera su actitud hasta que, finalmente, mientras algunos lo distraían, otros, desde atrás, lograron finalmente reducirlo y desarmarlo.

Ya con la situación dominada y con los vecinos y curiosos alejados del sitio, fueron convocadas ambulancias del Servicio de Emergencias 107 quienes brindaron atención a las personas lesionadas -un hombre con un disparo en un brazo a la altura del hombro, y una mujer con una lesión en una de sus piernas, por lo que contaron vecinos- para trasladarlas rápidamente hacia el Hospital local para su atención, aunque con heridas que no revestirían gravedad.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Maximiliano Postovit Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, explicó que "estuve en el lugar en el momento de la negociación, destaco la accionar muy profesional de la Unidad V de la policía, que pudieron evitar un mal mayor, la verdad que no es común, sobretodo en el barrio Mosconi que fue donde ocurrió que es el macrocentro de la ciudad, donde una persona apuntaba a los vecinos y a las fuerzas de seguridad cuando uno intentaba dialogar con él con un arma de ese calibre, un fusil semi automático, calibre 22, con mira telescópica, no es usual, no puede estar una persona haciendo lo que hizo ayer”.

Y reveló: “Todo es materia de investigación a cargo de la Fiscalía Regional V, trataremos de investigar cuál fue el móvil, si el arma fue adquirida de manera legal o ilegal y, de acuerdo a las lesiones, ver la carátula, hay tres personas lesionadas sin riesgo de vida, una persona mayor de edad herida en el hombro, una mujer herida en el miembro inferior y un menor de nueve años con un roce en el codo y la cabeza”.

"Fue largo, rápidamente el personal policial trató de reducirlo de una manera eficaz y profesional, estábamos ante una situación inusual que podría haber sido una tragedia, gracias a Dios no la hubo y ahora la Justicia está trabajando en el caso para dar la respuesta que los vecinos requieren”, sostuvo Postovit.

Para finalizar, el funcionario explicó que se levará a cabo una audiencia imputativa para conocer cuáles serán los delitos que se le imputarán, para luego una audiencia cautelar "para saber si esta persona tiene o no prisión preventiva".

RELACIONADAS

Imputaron al hombre armado

El sujeto que este lunes atemorizó al vecindario al disparar ráfagas con su fusil automático en la vía pública, se encuentra alojado en la Alcaidía de Jefatura y a disposición de la Justicia. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel