RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 15.04.2022

WhatsApp: packs de stickers para Semana Santa

Aplicaciones con gráficas referentes a esta fecha, así como una guía para hacer gráficos personalizados

Fuente: Infobae

En épocas festivas, como Semana Santa, es habitual que se incremente el número de mensajes que se envían por diferentes servicios de mensajería, entre ellos WhatsApp. Los stickers son una buena manera de mandar un saludo en ocasiones como éstas. A continuación, se comparten algunas aplicaciones que tienen packs con gráficos vinculados a Semana Santa, Pascuas y el credo cristiano.

Además, se ofrecen herramientas para crear stickers personalizados con servicios de terceros o con la herramienta incorporada a WhatsApp web.

1. Stickers Semana Santa

 

 

 

 

Se pueden usar en WhatsApp y Telegram

La app tiene más de 200 stickers con frases, mensajes o versículos cristianos para compartir en WhatsApp y también se pueden añadir a Telegram. Incluye varios paquetes alusivos a esta festividad, conmemora las diferentes etapas de la Pasión de Jesucristo.

2. Stickers Cristianos

 

 

 

 

Incluye frases coloridas para compartir

Esta app incluye más de 250 stickers con frases y versículos cristianos para compartir fácilmente. La plataforma contiene varios paquetes con stickers del evangelio. Cada uno de ellos incluye más de 15 gráficos diferentes.

3. Jesus Christ & Bible Verse Stickers

 

 

 

 

Ofrece imágenes y frases para compartir

Cuenta con una gran colección de pegatinas y emojis cristianos, desde versículos bíblicos y stickers del evangelio hasta de Jesús. Hay opciones con frases, imágenes, y frases alusivas a diferentes festividades cristianas.

4. Stickers de Jesús

 

 

 

 

Stickers de Jesús

La plataforma incluye no sólo imágenes de Jesús sino también imágenes de santos, ángeles, la virgen María y frases de la biblia. Hay más de 250 stickers con textos y versículos cristianos para compartir.

5. Stickers Cristianos WAStickerApps

 

 

 

 

Hay frases coloridas y gráficos alusivos a la fe cristiana

Incluye más de 40 stickers con frases cristianas. Algunos de ellos tienen frases cristianas, saludos y palabras de reflexión. Ideal para Semana Santa y otras épocas del año también.

6. Pegatinas Postales Pascua

 

 

 

 

Hay imágenes relacionadas con las Pascuas para ensamblar con fotos y armar postales

Esta aplicación permite crear una imagen para enviar a familia y amigos. Es posible crear un montaje entre las pegatinas incluidas y fotos del móvil.

Crear stickers personalizados

Con aplicaciones

Existen varias aplicaciones para crear stickers personalizados. Todas funcionan más o menos igual: el usuario genera un pack, sube las fotos y hace un recorte del fondo, que en algunos casos es manual y en otros, automatizado.

Luego se añaden textos u otras herramientas decorativas y cuando el pack está listo se añade a WhatsApp. Entre las aplicaciones disponibles se pueden mencionar Sticker.ly, Sticker Maker, Wemoji.

 

 

 

 

El usuario selecciona la foto, hace las modificaciones deseadas y añade el pack a su WhatsApp (Stickerly)

Stickers animados

Para hacer stickers animados se deben utilizar los GIF como base. Es decir que se repite el mismo procedimiento mencionado anteriormente, con alguna de las apps disponibles, pero en vez de seleccionar una foto estática se selecciona un GIF.

Cabe recordar que WhatsApp integra una función para crear estos pequeños clips. Esta herramienta puede ser de utilidad para hacer los stickers mencionados. En este caso, el usuario debería crear el GIF (los pasos se detallan a continuación), luego bajarlo a su dispositivo y después emplear alguna de las plataformas mencionadas y crear su pack.

Crear stickers desde WhatsApp Web

WhatsApp ofrece desde hace poco tiempo una nueva opción que permite crear stickers desde la plataforma, sin recurrir a servicios de terceros.

Esta herramienta está disponible en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows. Una vez creado el sticker se puede guardar y también emplear en la versión móvil.

 

 

 

 

Luego de elegir la foto se desplegará un menú de herramientas para editarla

El primer paso es abrir WhatsApp web o bien la versión para Windows e ingresar a un chat. Luego se presiona el ícono del clip y a continuación se desplegará un menú donde hay que elegir lo que se desea enviar. Allí hay que optar por la opción que dice “Sticker”.

Al hacerlo se abrirá una ventana y habrá que elegir la foto que se quiere emplear para crear el gráfico que desea. Puede ser cualquier tipo de contenido que se haya descargado al equipo o fotos propias.

Después de seleccionar la foto, se verá que en el margen superior aparecerán una serie de herramientas para crear el sticker: se puede dibujar, recortar, rotar o escribir en la imagen. También es posible sumarle el emoji. Es una interfaz muy sencilla y todo el proceso es muy intuitivo. Además, tiene un botón para hacer y otro para deshacer cambios.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus