RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.04.2022

WhatsApp incorpora una herramienta que se usa en Instagram y Twitter

La aplicación de la empresa Meta quiere sorprender a los usuarios del servicio de mensajería instantánea con una nueva función que se podrá usarse en los chats.

Fuente: Crónica

WhatsApp se actualiza constantemente para satisfacer las necesidades y deseos de todos sus usuarios, los cuales se estiman que son alrededor de 2 mil millones en todo el mundo. Desde las reacciones a los mensajes, hasta la aceleración de los mensajes de voz, vimos que la app no se quedó atrás en lo que respecta a los pedidos y exigencias de las personas, por lo que ahora trabaja en la versión beta de una función que también es muy esperada por todos.

La plataforma, que es propiedad de Mark Zuckerberg, incorporará en poco tiempo la posibilidad de realizar encuestas entre usuarios de la app. Si bien la información data de algunos días, en las últimas horas se conocieron más detalles de esta herramienta.

Tal como informó el sitio que tiene todas las novedades en cuanto a desarrollo de software en WhatsApp, WaBetaInfo, la nueva función aún está siendo desarrollada por los expertos de la compañía. En la captura de pantalla que compartieron, la empresa de Meta ahora está trabajando en las opciones de encuesta, y puede verse cómo ya está disponible la capacidad de ingresar algunas opciones posibles para la encuesta que queramos enviarles a un contacto.

 

 

 

 

En la descripción de la herramienta se puede leer que es posible agregar hasta 12 opciones distintas y, mientras las crea, también se puede mover una opción a una posición diferente.

A pesar de que la capacidad de generar encuestas no se puede utilizar actualmente, ya que todavía está en desarrollo en la versión beta, si se puede ver que claramente es una función que traerá mucha alegría a los usuarios que la esperaban con ansias. Cuando la función esté disponible en una nueva actualización, los programadores de Meta prometieron informar sobre dichos cambios, por lo que habrá que estar sumamente atentos a lo que suceda.

Todas las novedades de la nueva versión de WhatsApp

Botón de comunidades

El primer cambio es de interfaz. Primero en iOS, y más tarde en Android, los usuarios de WhatsApp verán reemplazado el icono de la cámara con el de las comunidades, para tener un acceso rápido a todos los grupos de los que seamos integrantes.

Cambios en la cámara

También hay modificaciones menores en la interfaz de cámara, algo ya visto en por algunos usuarios que tienen la versión beta. No es algo radical, pero en este caso tenemos el sistema de doble pestaña en la selección de archivos a subir.

Limite a los mensajes reenviados

Para intentar batallar contra noticias falsas y estafas en WhatsApp, la empresa limitó el reenvío de contenido a un grupo a la vez, para hacer mucho más incómodo el propagar cierta información.

Esta función lleva ya unas semanas disponible, pero ahora se amplía su alcance, sobre todo entre los usuarios con iPhone.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés