RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.04.2022

WhatsApp: así activas el modo para zurdos

Hay un método para que el celular sea mucho más cómodo para las personas que utilizan preferentemente su mano izquierda. La herramienta funciona en las apps más populares: WhatsApp, Instagram y Telegram.

Fuente: Crónica

WhatsApp es la aplicación más popular del mundo. No obstante, miles de personas desconocen que podrían utilizarlo de manera mucho más cómoda. Pues la interfaz del teléfono viene adaptada en un principio para aquellos que tienen mayor habilidad con la mano derecha, pero puede modificarse con un sencillo ajuste: activar el modo zurdo.

Sin duda, se trata de un cambio de accesibilidad que puede ser tremendamente útil para los usuarios que usan predominantemente la mano izquierda. Pero además también funciona en Telegram.

¿Cómo funciona el modo zurdo en WhatsApp y Telegram?

El modo para zurdos es nada más y nada menos que invertir la organización de los elementos de la interfaz aplicando una especie de efecto espejo. De esta forma, los elementos con los que solemos interactuar aparecen en la zona izquierda (con la que empleamos el celular), mientras aquellos que son simplemente texto estarán en la derecha.

Lo primero que debes hacer para activar este modo es comprobar si tu dispositivo ya tiene activadas las opciones de desarrollador. Para eso, entrá en el apartado "Sistema", "Configuración adicional" o directamente utilizá el buscador de ajustes para encontrarla.

Si no te aparece ninguna opción, tenés que activar manualmente las opciones de desarrollador de tu Android. El proceso es muy sencillo:

  • Entrá en la aplicación de ajustes del móvil.
  • Luego, deberás acceder al apartado "Información del teléfono".
  • Buscá la sección "Número de compilación" y pulsá seis veces seguidas en ella hasta que te salga el aviso de que las opciones de desarrollador están activadas.

Una vez activada esta función, tendrás acceso a decenas de herramientas: una de ellas es el modo para zurdos, que tendrás que activar en todo el teléfono si querés disfrutar de él también en WhatsApp e Instagram.

La función en cuestión se llama "Forzar la dirección de diseño RTL" y podés encontrarla siguiendo estos simples pasos:

  • Entrá en los ajustes de tu celular.
  • Deslizá hacia abajo y accedé al apartado "Ajustes del sistema", "Configuración adicional" o "Sistema", depende del modelo de tu dispositivo.
  • Si querés ahorrar tiempo, utilizá el buscador para encontrar el menú "Opciones para desarrolladores". Una vez que lo encuentres, accedé a él.
  • Buscá la opción "Forzar dirección de diseño RTL" y activala pulsando en el botón de la derecha. Automáticamente, el diseño cambiará para adaptarse a los usuarios zurdos.

Gracias a esta nueva orientación, será mucho más fácil usar el celular con la mano izquierda. Además, cuando quieras volver al modo de la interfaz original, solo tendrás que volver a entrar en "Opciones para desarrolladores" y desactivar la casilla de "Forzar dirección de diseño RTL".

 

 

 

 

 

El proceso para activar el modo zurdo es muy sencillo.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel