RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 25 de jun de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Ciencia y Tecnología 06.04.2022

"Truth Social": la aplicación de Trump es calificada como un desastre

La aplicación “Truth Social” ha sido clasificada de desastre por expertos en materia de redes sociales. 1,5 millones de usuarios no pueden entrar y no está disponible en Android o plataformas web

Fuente: SPORT

En octubre, Donald Trump anunció que planeaba lanzar una empresa de tecnología revolucionaria. "Creé Truth Social... para hacer frente a la tiranía de la gran tecnología", declaró. "Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero tu presidente estadounidense favorito ha sido silenciado". La aplicación se lanzó el Día de los Presidentes, el 21 de febrero, pero seis semanas después presenta problemas. Una lista de espera de casi 1,5 millones no puede utilizarlo.

Truth Social se parece mucho a Twitter, una plataforma que baneó a Trump después de que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio de los Estados Unidos. Twitter creía que Donald Trump, al hacer afirmaciones falsas de que las elecciones habían sido "robadas", había incitado a la violencia. Fue suspendido de por vida el 8 de enero de 2021. Truth Social puede parecerse a Twitter, pero no está disponible en teléfonos Android, navegadores web o, aparentemente, para la mayoría de las personas fuera de los Estados Unidos.

"Ha sido un desastre", dijo Joshua Tucker, director del Centro de Política y Redes Sociales de la Universidad de Nueva York. Un aliado republicano de Trump, que no quiso ser identificado, dijo: "Nadie parece saber qué está pasando".

Paro de transportistas por falta de gasoil: así se vive el reclamo en Rosario - Clarín