RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 05.04.2022

WhatsApp: tips para hablar con contactos sin tenerlos agendados

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, en una actualización de su versión beta. Los cambios buscan acelerar la experiencia de los usuarios de la aplicación más popular.

Fuente: Crónica

Los cambios en WhatsApp no paran. Entre otros cambios, a partir de la versión 2.22.8.11 beta de la plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, chatear con un número sin agendarlo será mucho más fácil.

Hasta ahora, cuando tocabas el contacto de alguien que no forma parte de tu agenda, la app se desentiende y en su lugar se abre el marcador predeterminado del celular. Pero esto cambiará, según informó WABetainfo.

La nueva versión de prueba de WhatsApp está activando un nuevo menú que aparece al tocar en un número de teléfono y que indica si el número tiene o no WhatsApp. En caso afirmativo, podrás iniciar un chat con ese número con un toque, sin tener que añadirlo antes a los contactos.

Además, al tocar en un número de teléfono aparecerán varias opciones relacionadas, según cuál sea el caso:

  • Chatear con: que abre un chat con ese número, sin tener que añadirlo a los contactos.
  • Marcar: abre la app de teléfono del móvil para hacer una llamada.
  • Añadir a contactos: añade el número de teléfono a los contactos del móvil.

Si bien se trata de pequeño cambio, resultará muy útil para algunos casos en los que simplemente necesitas enviar un mensaje concreto a alguien que no tienes en WhatsApp, sin necesidad de recurrir a alguno de los "inventos" ya disponibles.

Según indicaron desde el sitio especializado, la actualización debería llegar a todo el mundo en un futuro, pero por el momento está disponible en la última beta.

Las novedades de la nueva versión de WhatsApp

Botón de comunidades

El primer cambio es de interfaz. Primero en iOS, y más tarde en Android, los usuarios de WhatsApp verán reemplazado el icono de la cámara con el de las comunidades, para tener un acceso rápido a todos los grupos de los que seamos integrantes.

Cambios en la cámara

También hay modificaciones menores en la interfaz de cámara, algo ya visto en por algunos usuarios que tienen la versión beta. No es algo radical, pero en este caso tenemos el sistema de doble pestaña en la selección de archivos a subir.

Limite a los mensajes reenviados

Para intentar batallar contra noticias falsas y estafas en WhatsApp, la empresa limitó el reenvío de contenido a un grupo a la vez, para hacer mucho más incómodo el propagar cierta información.

Esta función lleva ya unas semanas disponible, pero ahora se amplía su alcance, sobre todo entre los usuarios con iPhone.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus