RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 04.04.2022

WhatsApp: las seis nuevas funciones en las notas de voz

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, continúa sumando puntos para sus usuarios. Constantemente lanzan nuevas actualizaciones para brindar un mejor servicio.

Fuente: Crónica

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Desde 2009 que salió la plataforma de mensajería y no deja de acumular miles de usuarios en su uso cotidiano. Es más, a nivel global es la red más descargada, por encima de Instagram o Facebook. La gran mayoría de las personas la tienen en su celular para comunicarse con cualquier ser sin importar la ubicación geográfica.

Gracias a la cantidad de consumidores que tienen, los dueños de la empresa trabajan todo el tiempo en buscar la forma de sorprender a sus clientes. Así, podrán brindar una experiencia de uso más funcional y completa. En el último tiempo, una de las herramientas que se caracterizó por su buen uso fueron los mensajes de voz.

 

 

 

 

Los audios de WhatsApp son una de las herramientas más destacadas de la app.

Ahora, hay nuevas funciones que seguramente no sabías que las ibas a necesitar. Los responsables de las actualizaciones incluyeron seis categorías para darle mayor utilidad a los audios de la aplicación.

En primer lugar, podés reproducir una nota de voz fuera de ese mismo chat. Esta fue una de las sorpresas, porque antes sólo se podía escuchar un audio si estabas dentro de la conversación con la persona que mandaba el mensaje. Ahora existe la posibilidad de hacerlo al salir del chat, incluso se puede responder o leer otros mensajes mientras se reproduce el audio.

 


 

 

La aplicación de WhatsApp está disponible desde 2009.

También, podrás pausar y reanudar una grabación. Como sabías, si te equivocabas mientras hacías un audio, tenías que eliminarlo y volver a comenzar hasta que salga bien de una vez. La novedad es que con los nuevos cambios esto cambió, podés poner stop en el audio y retomarlo donde lo habías dejado para seguir hablando en la grabación.

Guardar la reproducción: ahora se puede grabar el audio, guardarlo y continuarlo después de unas horas. Por si te olvidaste de mandar algo o si querés responder más tarde a una persona, esta opción es muy útil ya que permite que guardes el mensaje y después retomarlo.

La onda de voz sirve para tener idea de cuándo sube o baja la frecuencia de la voz durante la grabación del mensaje. Esto lo vas a ir viendo a medida que subas o bajes el tono de voz.

Una opción muy divertida es acelerar el audio, ya que hace que la voz de la otra persona suene como una ardilla. Cuando estás apurado y no tenés tiempo de escuchar una grabación muy extensa, podés poner la opción de reproducirlo en una velocidad de X1, X1.5 o X2 dependiendo que tan rápido desees reproducirlo.

Por último, la opción de vista previa permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. Ante la duda es mejor fijarse si está todo bien dicho y no mandar a las apuradas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus