RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 01.04.2022

Instagram: ahora con música en los mensajes directos

Es una novedad que está disponible para todos los usuarios

Fuente: Infobae

Instagram sumó una novedad: a partir de ahora se puede sumar música a los mensajes directos. Esta herramienta se lanzó a nivel mundial así que todos podrán hacer uso de ella. Hay que tener en cuenta que para recibir esta opción es necesario actualizar la aplicación.

Si se bajó la última versión del servicio y aún no se puede visualizar esta herramienta, habrá que esperar unos días más ya que al ser un lanzamiento mundial puede haber un poco de demoras hasta que llegue a todos.

“Ahora, las personas podrán enviar sus temas musicales favoritos a quien quiera a través de un mensaje directo (MD) de Instagram, ya sea llamando a sus amigos para que vean el éxito del momento o incluso enviando ese “mensaje indirecto” a su enamorado/a, entre otras varias posibilidades.

Quienes reciban una canción por MD podrán reproducir un adelanto de 30 segundos dentro de la propia bandeja de entrada, a través de Apple Music, Amazon Music y Spotify (próximamente), evitando tener que salir de Instagram y navegar entre aplicaciones de streaming de música”, destacó la compañía en el comunicado difundido.

Como se ve, esta opción, implica una integración con otras plataformas. Es una nueva alternativa para propiciar una conexión más rica en el entorno virtual, así como para ayudar a difundir música de diferentes artistas.

Cómo funciona

1. Se debe copiar la URL de una canción de Apple Music, Amazon Music y Spotify (este último servicio se incorporará próximamente)

2. Abrir cualquier chat de Instagram, pegar el enlace y tocar “Enviar”

3. El enlace creará un reproductor con la carátula del álbum/canción, además del nombre de la canción y la información del artista

4. Cualquiera que esté en la conversación puede tocar el icono de “play” directamente en el mensaje directo para escuchar un fragmento de 30 segundos de la canción

El objetivo no sólo apunta a enriquecer la conversación entre los usuarios, sino también a colaborar con los artistas musicales que emplean esta aplicación para vincularse con su audiencia.

Otras novedades que se lanzaron en el último tiempo en Instagram

1. La posibilidad de responder mientras se navega por el feed

Los usuarios pueden responder a un nuevo mensaje directo mientras navegan por el feed, sin tener que abrir la bandeja de entrada.

2. Envío rápido

Al mantener pulsada la opción “compartir” en las publicaciones, los usuarios pueden reenviar el contenido a sus cuatro amigos más cercanos.

 

 

 

 

Se puede elegir el tema de la conversación grupal

3. Ver quién está conectado

En la parte superior de la Bandeja de entrada, es posible ver quién está disponible para chatear, lo cual facilita la conexión con los usuarios en línea.

4. Enviar mensajes sin que se active la notificación del destinatario

Se trata de la posibilidad de enviar mensajes privados sin que el destinatario reciba notificaciones al respecto. Con esta herramienta, se pueden mandar contenido sin que se genere un aviso en el celular del destinatario. Para hacer uso de este truco basta con añadir @silencio en el texto.

 

 

 

 

Es posible enviar un mensaje sin que se le active la notificación al destinatario

5, Elegir el fondo del chat

Esta opción permite añadir diferentes temas a las conversaciones para personalizarlas. Para hacer uso de esta herramienta simplemente hay que presionar en el margen superior izquierdo del chat, abrir el menú de opciones y seleccionar Tema. Al hacer esto se accederá a varias plantillas.

6. Hacer encuestas en las conversaciones

 

 

 

 

Instagram permite crear encuestas en los chats grupales

Es posible añadir encuestas a los chats grupales. Para eso basta con sumar el sticker creado para tal propósito. Se hace clic en el pie de la conversación y dentro de las alternativas hay que seleccionar el sticker de la encuesta que se puede personalizar con una pregunta y las alternativas deseadas. Los resultados se irán viendo a medida que los usuarios voten. Esta posibilidad está disponible hace ya un buen tiempo en las historias de Instagram.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés