RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 31.03.2022

Celulares Android: que tenés que marcar para saber si te espían

El sistema operativo propiedad de Android posee códigos ocultos que permiten acceder a diferentes funciones. Te mostramos cómo descubrir un hackeo sin ser experto en informática marcando 4 dígitos.

Fuente: Crónica

El proyecto nació en 2005, pero no fue hasta 2008 que se produjo su lanzamiento oficial. Desde entonces, Android se convirtió en el sistema operativo más popular del mundo. Fue diseñado para dispositivos móviles, pero con el paso del tiempo llegó a todo tipo de dispositivos. Y pese a su masividad, aún hay quienes desconoces sus códigos ocultos.

El SO propiedad de Google es altamente personalizable y fácil de usar para los desarrolladores y programadores. Y las claves antes mencionadas permiten acceder a distintas funciones, esenciales en los tiempos que corren.

Debido a la constante evolución tecnológica, que cada vez se desarrolla más rápido, se registró gran cantidad de ciberataques o estafas virtuales con los dispositivos electrónicos como blanco.

Uno de los anzuelos más utilizados por los hackers son los programas de terceros o APK -formato de paquete más popular disponible para Android-, ya que en muchos casos los usuarios no solo instalan la aplicación en cuestión, sino también diversos componentes que pueden dañar nuestros celulares e incluso robar información personal o los números de nuestros contactos

No obstante, no hace falta ser un experto para conocer los códigos secretos que revelan si tu celular fue hackeado o no.

¿Qué números hay que marcar para saber si te hackearon tu celular Android?

  • ##002#: en caso te hayan hackeado el celular, con este código podrás redireccionar las llamadas que ingresen de parte de los atacantes.
  • *#62#: Con este código podrás acceder a todo el listado de las llamadas que se redirigieron y, por lo tanto, no entraron a tu dispositivo. Allí podés determinar si realmente deseas seguir con el proceso o desactivarlo.
  • *#21#: marcando este código en tu celular podrás saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.
  • *#06#: aquí podrás acceder al código de tu IMEI -código que identifica tu aparato de forma exclusiva a nivel mundial-. Muchas veces los hackers tienden a modificar este apartado. Comparalo con el número que trae en la caja original para evitar inconvenientes.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés