RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 05.03.2022

EN 102 AÑOS

Por primera vez la FCJS tiene una decana mujer

Se trata de Claudia Levín que estará al frente de la unidad académica perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral hasta el 2026.

..

Fuente: Agenciafe

Claudia Levin - Decana FCJS - Parte 1

Claudia Levin - Decana FCJS - Parte 2

Claudia Levin - Decana FCJS - Parte 3

Luego de 102 años de historia por primera vez  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tendrá al frente una decana mujer, se trata de Claudia Levín quien este 3 de marzo asumió el decanato.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de la UNL, el rector Enrique Mammarella y la vicerrectora electa Larisa Carrera, junto con los decanos y vicedecanos de las unidades académicas; autoridades del Poder Judicial a nivel nacional y provincial; representantes del Poder Ejecutivo provincial y local; diputados nacionales y provinciales, senadores provinciales y concejales; autoridades de otras universidades, como la UBA, la UNR, la UNT y la UCSF; dirigentes gremiales; representantes de ONGs y asociaciones civiles; estudiantes, docentes y consejeros directivos de la FCJS, familiares y amigos; entre otros.

La  flamante decana de la unidad académica conversó con Marcelo Garrido en Mañana Oh! sobre los desafíos de esta etapa en el cual destacó principalmente la calidad institucional del espacio “tenemos el orgullo de que graduados de nuestra facultad ocupan y han ocupado cargos muy importantes en la vida institucional del país y del exterior y que son docentes estudiados y leídos por muchas universidades del mundo”.

Si bien en el índice de la matrícula la presencia de las mujeres está alta, para la decana, a partir de ahora empieza a cambiar “la pirámide que se repite en todos los esquemas de la sociedad donde las mujeres están en la base y a medida que se va subiendo comienzan a desaparecer”.

“Esto tiene que ver con cambios coyunturales y estructurales, esto no tiene que ver con un logro personal sino con una modificación de paradigma que busca la igualdad” remarca.

El desafío en este 2022 estará centrado en la presencialidad a la cual se regresa plenamente luego del parate por la pandemia “hay que hacer un abordaje pedagógico especial para retener a los estudiantes y especialmente a los que nunca habitaron el espacio”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus