RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 09.02.2022

VUELTA A CLASES

Oficial: "No habrá burbujas en las escuelas y el protocolo seguirá normas de la sociedad"

"Este protocolo para la escuela, que en realidad son cuatro recomendaciones, no tiene burbujas porque en la sociedad ya no hay más burbujas", afirmó el ministro de Educación, luego del anuncio de la Ciudad en ese sentido.

Fuente: Noticias Argentinas

Tras el anuncio que hizo la Ciudad de Buenos Aires sobre eliminar protocolos en las escuelas porteñas, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que en el resto del país también dejarán de existir las "burbujas", ya que eso no sucede en otras áreas de la sociedad.

El funcionario nacional sostuvo que el protocolo de "Aula Segura" para el inicio del ciclo lectivo tendrá "las mismas normas que hay en el resto de la sociedad", es decir, que "no habrá burbujas" en las escuelas.

"La novedad (de Aula Segura) es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo", subrayó Perczyk.

Y, al respecto, agregó: "Nosotros recomendamos, no hay obligación".

"El protocolo que presentó ayer la Ciudad es un protocolo que el viernes trabajaron los ministros de salud. Trabajamos en una propuesta de aula segura que cerraremos hoy en la tarde y que el jueves la aprobaría el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Salud", incidó Perczyk.

"Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones", resaltó el ministro de Educación, un día después de que generar expresiones a favor y en contra el anuncio que hizo en ese sentido la Ciudad.

"Casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo", detalló el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.

Según señaló, el objetivo de Aula segura es "proponerle a la sociedad argentina una forma de volver a las escuelas y a las aulas seguras el 21 de febrero en la ciudad y el 2 de marzo en el resto de las jurisdicciones del país".

"Este protocolo para la escuela, que en realidad son cuatro recomendaciones, no tiene burbujas porque en la sociedad ya no hay más burbujas. Tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, lavarse las manos, hay que ventilar y usar barbijo", agregó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho