RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 03.02.2022

CICLO LECTIVO 2022

La UNL prepara la vuelta con presencialidad plena y ¿Pase sanitario?

El rector de la Casa de Estudios locales explicó cómo se prepara la Casa de Estudios local ante un nuevo inicio del ciclo lectivo.

Fuente: Agenciafe

Enrique Mammarella - Rector UNL - Parte 1

Enrique Mammarella - Rector UNL - Parte 2

La Universidad Nacional del Litoral va preparando y definiendo algunas cuestiones en torno al regreso de sus estudiantes a las aulas en un nuevo ciclo lectivo en medio de la pandemia. Por ahora lo que se pudo definir es que si las condiciones sanitarias lo permiten la presencialidad será plena pero la duda surge sobre la necesidad o no de contar con un pase sanitario para asistir a los encuentros, decisión que en algunas universidades del país ya se tomó.

Enrique Mammarella, rector de la casa de estudios, habló con Marcelo Garrido por Mañana Oh! y explicó que pedir o no el pase sanitario es algo que “no se discutió para el inicio de clase dentro de la UNL dado que las clases van a iniciar la segunda semana de marzo y siempre las medidas que se toman tienen que ver con la situación sanitaria y lo que se está viviendo (…) como falta bastante tiempo, no vamos a tomar ninguna decisión por el momento, no tomamos medidas a largo plazo”.

Según el rector lo que se determinó es que la presencialidad será plena “con lo máximo que se permita” y agregó que “La medida del pase sanitario no puede ser tomada solamente por una organización y en un solo lugar de la ciudad sino que es algo que se discute con las autoridades locales, provinciales y fuertemente con las de Salud”.

Si algo así se implementa “al mismo tiempo tiene que implicar posibilidades para conseguir y realizar test o darle vacunación libre al que quisiera y la posibilidad de definir cuándo y con qué vacuna puede hacerlo. Eso es algo que no depende de nosotros, trabajamos con las autoridades y hay que ver cuáles son las condiciones con las que terminamos febrero” remarcó.

Mammarella recordó además que hoy se está trabajando en conjunto para fortalecer la inoculación contra el coronavirus “Recomendamos fuertemente la vacunación y estamos trabajando en la detección de personas que puedan haber quedado relegados en el momento donde les tocaba vacunarse y cómo pueden acceder a ella”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel