RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Educación 01.02.2022

NUEVO CICLO LECTIVO

En febrero comienzan las preinscripciones al Liceo Municipal

El trámite se podrá realizar en las cinco escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, tanto para acceder a la oferta académica del nivel superior como a las propuestas vocacionales.

Fuente: Agenciafe

Desde el 1 al 26 de febrero se extenderá el período de preinscripción para ingresantes a las escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”: Diseño y Artes Visuales (EDAV), Música, Danzas y la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDEEI). En esas escuelas, el trámite se realiza de manera presencial; mientras que en el caso de la Escuela de Idiomas, la preinscripción para el Módulo I se realiza del 7 al 17 de febrero, en la web oficial de la Municipalidad. En esa plataforma también se puede consultar toda la propuesta académica de nivel superior y vocacional del Liceo.

El subdirector ejecutivo del Liceo Municipal, Juan Cruz Giménez, indicó que "el inicio del ciclo lectivo 2022 se proyecta atendiendo a la situación sanitaria, fortaleciendo los aprendizajes y recursos desarrollados en los dos años anteriores". En este sentido, mencionó que “se garantizará en principio una modalidad mixta con presencialidad, sobre todo en el caso de los profesorados de música, danzas y artes visuales que se cursan en la institución, que requieren instancias prácticas y podrán realizarse teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes y los espacios disponibles para los encuentros”.

A su vez, se está actualizando y poniendo a punto la plataforma Moodle, la herramienta pedagógica que se incorporó en el contexto de la pandemia, y que ha dado muy buenos resultados. “Atendiendo a los indicadores sanitarios vamos a mantener un equilibrio entre las dos modalidades, articulando presencialidad y virtualidad”, resumió Giménez.

Música, Danzas, Diseño y Artes Visuales

La oferta académica de nivel superior de la Escuela de Música comprende el Profesorado de Música, con una duración de 4 años. Además, se brinda la Capacitación en Música Popular (bandoneón, contrabajo, guitarras criolla y eléctrica, teclado y percusión) para adolescentes y jóvenes de 13 a 20 años de edad que cuenten con su instrumento y conocimientos previos. Para niñas y niños entre 8 y 12 años de edad, se encuentra abierta la inscripción a la Formación Profesional en Instrumento. También se podrán sumar integrantes al Coro de Niños, Niñas y Adolescentes (8 a 16 años) y al Coro de Jóvenes (16 a 35 años), realizando una prueba de aptitud vocal. Para consultas telefónicas, comunicarse al (0342) 155303649. La atención es de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, en la sede de la escuela, ubicada en el Molino Marconetti (dique II Puerto de Santa Fe).

En ese mismo espacio funciona la Escuela de Danzas, donde se podrá cursar el Profesorado de Danza con Orientación en Danza Contemporánea, Danza Folklórica, Danza Clásica o Expresión Corporal, con una duración de 4 años. La atención presencial para quienes deseen inscribirse es de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Para consultas, están disponibles la línea (0342) 155303673 y el correo electrónico secretaria.danzas@santafeciudad.gov.ar.

Por su parte, en la Escuela de Diseño y Artes Visuales se dictan las ofertas del Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción (4 años), la Tecnicatura Superior en Artes Visuales (4 años) y la Tecnicatura Superior en Diseño (4 años). Las personas interesadas pueden comunicarse al (0342)  155303654, o escribir a secretaria.edav@santafeciudad.gov.ar. El trámite se realiza en la sede del puerto de Santa Fe, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Idiomas

En la Escuela de Idiomas, ubicada en la Estación Belgrano, se podrán cursar las propuestas cuatrimestrales para adultos mayores de 16 años: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. También habrá cursos de inglés para adolescentes con 7º grado aprobado hasta los 16 años de edad.

Las personas que ingresan este año deberán preinscribirse del 7 al 17 de febrero. El 18 de febrero se realizará el sorteo correspondiente para aquellos cursos en que se exceda el cupo máximo. Para consultas se puede llamar al teléfono (0342) 4571624, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Para las infancias

Las propuestas vocacionales de la Escuela de Expresión Estética Infantil incluyen el Ciclo de Talleres Infantiles Integrados (4, 5 y 6 años), el Ciclo de Talleres Artísticos (7 y 8 años) y el Ciclo de Talleres Libres (9 a 15 años). Las preinscripciones se realizan personalmente de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. Para más información, comunicarse al teléfono (0342) 155303635 o escribir un correo electrónico a secretaria.edeei@santafeciudad.gov.ar

 

Consultas por correo

 

Para contactarse por mail con las escuelas de Danzas, la EDAV y la EDEEI se encuentran disponibles los correos mencionados anteriormente. Para las otras propuestas escribir a liceo.municipal@santafeciudad.gov.ar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus