RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.01.2022

BARRIO CANDIOTI

Fueron a cambiar dólares y les robaron $800.000

Dos personas fueron citadas a un edificio de Bulevar Gálvez para cambiar la moneda y en el lugar les sustrajeron dos bolsos con dinero.

Fuente: Aire de Santa Fe

El personal de la Agencia de Investigación Criminal investiga un robo cometido el miércoles por la noche en barrio Candioti Norte. Dos personas fueron citadas a un edificio de Bulevar Gálvez para cambiar dólares y en el lugar les sustrajeron dos bolsos con dinero. La fiscal en turno del MPA, Carolina Parodi, derivó las actuaciones a los agentes de la AIC para identificar al autor del hecho.

Los primeros en arribar al lugar fueron los agentes de la Brigada de Operaciones Especiales para asistir al pedido de auxilio de las víctimas, que gritaban desde uno de los departamentos del séptimo piso, cerca de las 21. Los uniformados rompieron la puerta de ingreso del monoambiente y la puerta del baño donde las víctimas se encontraban encerradas y maniatadas

Cita y robo

La situación se conoció minutos después de las 21, cuando transeúntes y vecinos del edificio ubicado en Bulevar Gálvez al 2000 (esquina Alvear) advirtieron gritos provenientes de uno de los departamentos en el séptimo piso.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a que dos personas fueron citadas al lugar por un tercero para realizar una transacción de divisa, y al llegar fueron maniatados y les robaron dos bolsos con dinero por una suma cercana a los 800.000 pesos.

Hasta el momento se desconoce la identidad del autor del hecho, ya que alquiló el departamento a través de una página de internet de alquileres temporarios, y el teléfono se encuentra bloqueado. Los esfuerzos de los investigadores se centran en precisar la identidad de la persona que contrató el alquiler, a través del análisis de cámaras de seguridad y de cuentas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés