RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.01.2022

GARABATO

Una camioneta oficial involucrada en un fatal accidente

El pasado viernes por la noche, dos personas murieron en un accidente en el que participó una camioneta oficial de la comuna de Garabato. Entre los que se conducían en el vehículo se encontraba el nieto de la presidenta comunal.

Fuente: Agenciafe/Sin Mordaza/Cadena Oh!

Héctor Castillo Parte I

Héctor Castillo Parte II

Héctor Castillo Parte III

El pasado viernes por la noche, dos personas murieron en un accidente en el que participó una camioneta oficial de la comuna de Garabato. Entre los que se conducían en el vehículo se encontraba el nieto de la presidenta comunal.

Fue una camioneta Toyota, Hilux 4 x 2, que se desplazaba de norte a sur, en la que se conducían cuatro jóvenes: Romero Leonel (23), Muñoz Daniel (19), nieto de la presidente comunal de Garabato, Yasmila Cano (18) y Emiliano Merlo (18). Tres de ellos con domicilio en la localidad de Garabato y uno en la localidad de Intiyaco. Del otro lado, una moto Zanella RX 150 cc que transitaba en sentido sur norte por la mencionada ruta y que era manejada por Alejandro Avelino Palavecino (45), domiciliado en la localidad de Toba.

Como consecuencia del siniestro, en el lugar perdió la vida el motociclista. Se hizo presente en el lugar una ambulancia del SIES, que trasladó a los jóvenes de Garabato que iban en la camioneta a Reconquista con politraumatismos. Posteriormente se tomó conocimiento sobre el fallecimiento de Emiliano Merlo.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Héctor Castillo, integrante por minoría de la Comisión Comunal de Garabato manifestó que “tengo el derecho a preguntar y saber, no me puedo quedar con los brazos cruzados, es un hecho lamentable (…) mi pregunta y la denuncia penal en fiscalía de Vera, espero que la Justicia tome curso en ésto porque, como minoría, tengo que hacer  mi deber, la pregunta es que hacía la camioneta un viernes a la noche manejada por el nieto de la presidente comunal”.

Y detalló que la camioneta oficial “sale de Garabato a las 21.10 más o menos y el accidente dicen que fue 21.40 y dicen que en el velocímetro quedó que iban a 160 kilómetros por hora”.

En otro tramo de la nota, Castillo contó que el nieto de la presidente comunal “no es empleado de la comuna y me parece que hacía poco tenía el carnet de principiante y por lo tanto por seis meses no puede salir a la ruta”.

Ante la consulta respecto a qué dijo tras el hecho la presidente comunal de Garabato, Castillo explicó que “hasta ahora no da explicaciones de nada, ella salió de vacaciones”.

Y añadió: “El 14 de enero tuvimos la reunión comunal donde yo le vuelvo a reiterar que a los vehículos comunales no los maneje cualquiera porque es un peligro y me contestó que, como minoría, no tengo derecho, pero esto se venía venir (…) ese mismo día subieron a más de 20 personas a una camioneta para discapacitados para ir a una comparsa y es una locura”.

“Lo que ocurrió es una locura y es algo muy triste, esto no fue un accidente, iban a 160 kilómetros por hora (…) Tengo todas las evidencias, quieren tapar todo y esto no puede quedar impune”, cerró el funcionario.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés