RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 27.01.2022

VIOLENTO EPISODIO

Alto Verde: balearon a un joven en puerta de la vecinal

El joven de 19 años fue agredido con un disparo de arma de fuego en la Manzana 5 y debió ser trasladado al hospital Cullen.

Fuente: Aire de Santa Fe

Un llamado al 911 alertó sobre un joven baleado en la puerta de la Asociación Vecinal de Alto Verde durante la grabación del programa del conocido animador y conductor Carlitos Román. En el lugar trabajó personal del Cuerpo Guardia de Infantería. Investiga el fiscal de homicidios Martín Torres.

Ocurrió cerca de las 23.30 de este martes en la Manzana 5 del distrito costero. El herido es un joven de 19 años que recibió un disparo en el muslo y debió ser trasladado al hospital Cullen.

Pelea y disparo

El propio herido logró relatar lo sucedido al personal policial en el centro Asistencial Demetrio Gómez; el muchacho sostuvo que momentos antes, a la entrada de la Asociación Vecinal Alto Verde, donde se estaba realizando la grabación del programa musical de Carlitos Román, se produjo un altercado entre un grupo de personas. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó tres detonaciones. Una de las balas impactó en el muslo izquierdo del muchacho, tras lo cual el agresor se perdió entre la multitud.

Al ser asistido en el Samco local, la enfermera advirtió que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo, y solicitó que sea trasladado al hospital Cullen.

En tanto, Emilce Camargo, presidenta de la vecinal, explicó por Ahora Vengo que habían cortado el ingreso de personas por el aforo, y "no sabemos qué pasó afuera, escuchamos los disparos. Querían ingresar al salón pero no los dejábamos porque asistimos al chico herido".

La presidenta de la Vecinal de Alto Verde, Emilce Camargo.

Camargo precisó que dentro de la Vecinal había unas 200 personas, y que fue el primer evento que se realizaba en dos años; "había familias, era muy lindo el evento, pero lamentablemente siempre hay alguien que arruina todo", se lamentó la presidenta.

"Habíamos organizado todo bien para que no haya problemas, no vendimos alcohol en el buffet para evitar que haya disturbios, pero bueno pasó afuera y salimos a dar la cara para mostrar cómo está la inseguridad en el barrio", remarcó Camargo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus