RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.01.2022

MADRUGADA MACABRA

Brutal femicidio en Murphy: un policía asesinó a su expareja

La víctima es Marina Espíndola, de 42 años, tenía tres hijos. El femicida, Gabriel Olegario Robles, tenía 49.

Fuente: Agenciafe

Oscar Romero - Sub-jefe de la Unidad Regional IV de Melincue

En las primeras horas de este martes, un policía de 49 años, oriundo de la localidad de Murphy y que prestaba servicio en Melincué, mató de un disparo a su ex mujer. Luego de asesinarla, intentó suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que fue trasladado al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto donde falleció horas más tarde.

Según las primeras informaciones, fue el hijo de la víctima, un nene de 11 años, quien dio aviso a los vecinos sobre lo sucedido, al salir corriendo de la casa en el marco de un escenario trágico.

Una vez en el domicilio, el policía que se acercó pudo comprobar que la mujer se encontraba sin signos vitales, en tanto el hombre estaba con vida y fue trasladado en una ambulancia al hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde a las 4:30 horas falleció.

En diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! el comisario Oscar Romero, sub-jefe de la Unidad Regional IV de Melincue, explicó que “Tomamos conocimiento por parte de una vecina, el personal policial se acercó y le dio conocimiento a la fiscalía sobre el hecho”.

Sobre el femicida, Romero explicó que todo está en materia de investigación pero “El muchacho estaba trabajando actualmente, portaba arma y tenía destino en la Unidad Regional VIII. El hecho fue aberrante, estamos conmocionados”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que el femicidio se produjo con el arma reglamentaria, y que se trató de un solo disparo. El victimario se había disparado en la boca.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés