RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.01.2022

Incendios en Corrientes: “Hay muchas clases de daños que sufrimos producto del fuego”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia respecto a la gran cantidad de focos ígneos desatados en distintas localidades.

Fuente: Agenciafe

Eulogio Márquez Parte I

Eulogio Márquez Parte II

Eulogio Márquez Parte III

Los focos de incendios producidos por las altas temperaturas afectan distintas localidades de la provincia de Corrientes. En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, explicó que en las últimas horas “más que lluvias hemos tenido un hermoso aporte de humedad, si bien hay localidades donde han llovida 23 milímetros, en el norte hemos tenido lluvias de 7 milímetros, pero todo sirve tras una seca tan prolongada como hemos tenido, con registros extraordinarios, incluida la bajante del Río Paraná”.

Y en el mismo sentido añadió: “Son una serie de factores que se suman y aún tiene vigencia ya que la falta de lluvias o lluvias por debajo de lo normal seguirá por algunos meses más, y si a esto le sumamos que el campo está amarillo de seco, le sumamos las altísimas temperaturas, con sensaciones térmicas que han superado los 41 grados es un combo donde hay un combustible de pasto seco, ramas y a veces hay irresponsabilidad en la intervención de la mano del hombre, se provocan focos ígneos que algunos han tenido magnitudes realmente importantes”.

La semana pasada se viralizaron imágenes de focos de incendio en toda la provincia y animales que sufrieron las consecuencias, al respecto Márquez señaló que “ha habido una gran mortadad de animales por los incendios en los campos, humo muy espeso y asfixia, a los daños económicos los vamos a poder ir mencionando cuando este pase, porque todos los días se van sucediendo hechos, pero en estos momentos más de 6 mil áreas forestadas han sido quemadas, y hay que tener en cuenta el daño al ecosistema, la muerte de animales salvajes”.

“Hay muchas clases de daños que sufrimos producto del fuego”, manifestó Márquez.

Respecto a la bajante del Río Paraná, el director de Defensa Civil sostuvo que “está con caudales muy bajos que han generado bancos de arena que dificulta la navegación, se suman demasiados factores que crean un combo”.

Para finalizar, Márquez destacó el trabajo de los bomberos voluntarios que “realmente es magníficos que ha llegado a las puertas de las localidades y que si no ingresó ha sido gracias a la tarea de esta gente”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho