RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.01.2022

Sandoval: "Vine para ayudar y hacer historia con Colón"

Una de las flamantes incorporaciones, Jonathan Sandoval, relató cómo se dio su llega a Colón, qué le pidió Julio Falcioni y sus objetivos

Fuente: UNO Santa Fe

El fin de semana, Colón hizo oficial la cuarta incorporación: el lateral derecho uruguayo Jonathan Sandoval. Pasó la revisión médica y luego se puso a las órdenes del DT Julio Falcioni, que lo llamó para invitarlo a este desafió, con triple competencia por la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y el deseo máximo, la Copa Libertadores.

Eso sí, en sus primeros minutos sintió ya el rigor de Santa Fe. "Cuando llegué el sábado hizo un calor infernal, pero ahora mejoró. Hoy (por este lunes) ya fue otra cosa", apuntó en charla con LT9.

Después se metió de lleno en cómo se dio su pase a Colón: "Una de las cosas que me sedujo era que, en lo personal, quería renovar objetivos. En Argentinos cumplimos todos desde mi llegada. Entonces busqué algo nuevo y surgió lo de Colón. Quiero demostrar estar a la altura y dar lo mejor de mi para ayudar al equipo a alcanzar cosas importantes".

 

 

 

 

 

 

Jonathan Sandoval llegó a Colón tras ser convencido por Julio Falcioni.

"Estuve cinco años y medio ahí. Jugué más de 100 partidos en Argentinos. Casi siempre los técnicos me tuvieron en cuenta y uno busca eso. Me encanta jugar y cuando no toca, hay que apoyar, porque siempre todo es grupal. Es el pensamiento que todos debemos tener", agregó sobre el desafío que encara ahora.

A sus 34 años, sabe que no tiene el puesto asegurado ni mucho menos: "Eso es lo lindo. Colón tiene muchos partidos y competencias por delante. Todos debemos estar preparados, porque será necesario el recambio por el desgaste. Uno quiere jugar siempre y hay que prepararse. Habrá competencias sanas por los puestos y eso es lo lindo. Ya vi que hay un hermoso grupo de jugadores y de trabajo. Me recibieron de gran manera".

 

 

https://twitter.com/ColonOficial/status/1484989075962867717

Sobre los puestos que puede ocupar, Jonathan Sandoval apuntó: "Jugué de volante, pero por lo general soy lateral. Me gusta llegar al área, pero siempre cuidando la propia primero. Me gusta aparecer por sorpresa".

Sus ansias de superación en el Colón de Julio Falcioni

"Colón tiene en claro sus objetivos. Me seduce eso. Hay jugadores de experiencias y chicos muy buenos", resaltó el charrúa, sobre todo lo que se viene. Asimismo, contó que le pide Julio Falcioni: "Cuando hablé con él, me transmitió su deseo de que esté Colón. Le conté mis ambiciones como futbolista y nos pusimos rápidamente en sintonía. Solo me dijo que entrene y le dé para adelante, porque había que pelar para ganarse el puesto. Así que vine para de ayudar y hacer historia con Colón".

En el final, Jonathan Sandoval más allá de lo que pueda aportarle al equipo, tuvo otra mirada a tener muy en cuenta: "Siempre es importante tener gente de experiencia para acompañar a los chicos, que hoy en día se marean muy rápido, sobre todo con las irrupciones de los representantes. Hoy puede ser un fenómeno y a los días recibir críticas de la gente que lo golpeen. Hay que transmitir que no todo es color de rosa en el fútbol. Por eso es clave la contención y la guía que le podremos dar. El técnico Julio Falcioni así lo entiende".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés