RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.01.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Personal del L.I.F. se declaró en estado de asamblea

El motivo es la dilación que la Función Publica tiene respecto al expediente de pase a planta permanente de los compañeros contratados.

Fuente: Agenciafe

Noelia González Parte I

Noelia González Parte II

El personal del Laboratorio Farmacéutico de la provincia resolvió declarar el estado de asamblea a partir de mañana viernes a partir de la hora 10.30.

El motivo es la dilación que la Función Publica tiene respecto al expediente de pase a planta permanente de los compañeros contratados.

Si bien el expediente se envió a dicho organismo fue devuelto con la excusa de que se dividieran los tramos, se rehízo y nuevamente es devuelto ahora ya con ningún argumento sólido

En el caso del LIF estamos hablando de 26 compañeros contratados que ya deberían estar en planta permanente desde hace tiempo.

Por esta razón los trabajadores que ven como un compromiso asumido por el Poder Ejecutivo no se concreta resolvieron esta medida para nada deseada pero ya no quedan más salidas.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Noelia González, delegada gremial de UPCN explicó que "estamos reclamando por el pase a planta de empleados monotributistas, contamos con 26 personas que hace 10 meses están esperando para pasar a planta y hay gente que está esperando ocho años, de esas 26 personas se dividió el expediente en dos, de los cuales 16 de ellos están en condiciones totales con toda la documentación presentada y ya deberían estar en planta y las otras 10 personas están esperando que se le de un número a ese legajo para poder continuar con la gestión".

Y añadió que al inconveniente "lo estamos teniendo en el Ministerio de Economía desde donde volvió el expediente cuatro veces, continuamente nos están haciendo observaciones y no hay nada que pueda ser objetable, queremos que se resuelva ya".

"Si no tenemos ninguna respuesta, la semana que viene, continuaremos con un paro que no es lo que queremos", cerró.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho