RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 19.01.2022

DECLARACIONES

"Los incrementos deben vincularse con el aumento de los salarios"

Lo dijo el diputado provincial en diálogo con Mañana Oh!. El funcionario participará de la audiencia por la tarifa de Aguas Santafesinas.

Fuente: Agenciafe

El Diputado provincial, Oscar Cachi Martínez, dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! y contó que participará de la audiencia por la tarifa de Aguas Santafesinas y al respecto sostuvo que "el año pasasdo también participamos fijamos nuestra postura, tenemos presentado en la Legislatura un proyecto de Ley respecto de la necesidad de establecer las actualizaciones de los servicios públicos en función del coeficiente de variación salarial establecido por el INDEC".

Y añadió: "Pareciera ser que es un debate que se sucede en nuestro país respecto a si las tarifas deben permanecer congeladas o tienen que incrementarse en función de la necesidad de inversión de las distintas empresas o del aumento del costo de los servicios, pero nuca se toma en consideración la capacidad aadquisitivas de los contribuyentes".

En otro tramo de la nota, Martínez advirtió que "el Frente Renovador insiste en que los incrementos deben vincularse con el aumento de los salarios, venimos de una etapa de incrementos extraordinarios en la época de la gestión anterior que hicieron en nuestro país y en nuestra provincia , pagar los servicios fuera prohibitivo y por otro lado siempre convive esta visión con esta idea de que hay que actualizar las tarifas con un grado de racionalidad pero en función del poder adquisitivo de la gente y me parece que en ese marco, donde hubo una enorme caída de los ingresos salariales, es necesario que los incrementos que se lleven adelante estén relacionadas con esa capacidad adquisitiva".

Y aseguró:"Creemos que la actualización hay que realizarla en tramos y coincidir con los segmentos de actualización salarial acordado por la provincia de Santa Fe con las entidades gremiales, cuando se le aumenta el salario a los trabajadores, en la misma proporción se va incrementando los valores de los servicios públicos".

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus