RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2022

INFORMACIÓN GENERAL

Esperanza: incendio en una planta de la EPE y corte de luz

Explotó un transformador en el interior de la planta transformadora e la EPE ubicada sobre ruta 6. Se cortó la línea de alta tensión que llega a Tostado. Esperenza y otras localidades, están sin luz. El servicio se repondría en las próximas horas.

Fuente: Sin Mordaza

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que explotó un transformador en el interior de la planta transformadora ubicada sobre ruta 6 en la ciudad de Esperanza.

Aun así, ponderó que el incendio no fue generalizado y los daños no serían de gran magnitud.

Tras las llamas, todas la ciudad se quedó sin luz, algo que afecto también a otras localidades como Tostado, Franck y Humboldt.

El incendio produjo la "desconexión de la línea de alta tensión Esperanza - Santo Tomé, y afectó el corredor de alta tensión hasta Tostado", señaló la EPE.

"La estación #Esperanza ya se encuentra en servicio. Pasadas las 20 hs, se verificó una falla en transformadores de intensidad. Ya comenzaron las maniobras de reposición del servicio a sectores de las zonas de Esperanza y zonas de influencia, desde uno de los transformadores", agregó la empresa.

Finalmente, a las 22.07, se recuperó el abastecimiento de energía pleno desde la estación transformadora Esperanza a toda su jurisdicción.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés