RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 27 de ene de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 14.01.2022

Diego Polenta, primera incorporación de Unión

Por medio de sus redes sociales, Unión confirmó la contratación de su primera incorporación de jerarquía. Se trata del central uruguayo Diego Polenta.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión comenzó a hacer ruido en el mercado de pases. Es que a través de sus redes sociales anunció la contratación del defensor uruguayo Diego Polenta, un refuerzo de jerarquía que le dará seguramente un gran salto de calidad a un plantel que tendrá el gran desafío de jugar la Copa Sudamericana.

Cuando Gustavo Munúa llegó a Unión hizo su primera evaluación del plantel donde concluyó que le faltaba al plantel un marcador central de jerarquía, mismas condiciones para un volante central y un goleador para potenciar a un sector del campo de juego que tenía muchos nombres, aunque perdió a varios de ellos en lo que va del receso.

Es así como se avanzó en varias negociaciones, pero la primera que se anunció fue la del defensor uruguayo Diego Polenta, quien viene de jugar en Nacional y hace un tiempo sonó muy fuerte como posible contratación de los grandes de nuestro país como Boca y River.

Estaba pensado que Diego Polenta se sume directamente en Uruguay, donde Unión iba a realizar la pretemporada, con partidos amistosos ante Nacional y Peñarol, pero la misma quedó sin efecto como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en el plantel.

 

 

 

 

 

 

Diego Fabián Polenta Museti nació en Montevideo (Uruguay), el 6 de febrero de 1992. Viene de jugar en Nacional, donde quedó con el pase en su poder. Surgió futbolísticamente de Danubio Fútbol Club de Montevideo, aunque fue fichado sin debutar en Primera División por el Génova de Italia, donde estuvo hasta 2011. En agosto de ese año tuvo la chance de desembarcar en el Barcelona "B". Sin embargo, recaló en el Bari donde logró una mayor continuidad, pero quedó con el pase en su poder.

En tanto que en el año 2014 volvió a su país para jugar en un gigante como Nacional (fue dirigido por Gustavo Munúa entre 2015 y 2016), donde se convirtió en líder y capitán del equipo, donde utilizó la camiseta número 23. En tanto que a principios de 2019 lo contrató L.A Galaxy de la MLS de Estados Unidos. En este club, disputó más de 25 partidos teniendo un buen rendimiento, y compartió equipo con Zlatan Ibrahimovic. El 1 de enero de 2020 se hizo oficial su incorporación a Club Olimpia de Paraguay, para en junio de 2021 regresar a Nacional.

 

https://twitter.com/clubaunion/status/1481567662874382336

 

 

Diego Polenta integró distintas selecciones juveniles de Uruguay. Disputó tres sudamericanos y un mundial juvenil. El 9 de julio de 2012 fue incluido por Óscar Washington Tabárez en la lista de jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El defensor central zurdo Diego Polenta será incorporación Tatengue. Tiene 29 años y su ultimo Club fue Nacional de Montevideo. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año", informó Unión en sus redes sociales, para anunciar el desembarco de su primer gran refuerzo de jerarquía.

 

La historia de la foto de José Luis Cabezas a Yabrán