RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 13.01.2022

Un bebé de 35 días falleció por coronavirus en la ciudad

Así lo confirmaron autoridades provinciales en las últimas horas. Estuvo internado 6 días.

Fuente: Agenciafe

Osvaldo González Carrillo - Dir. hospital de Niños - Parte 1

Osvaldo González Carrillo - Dir. hospital de Niños - Parte 2

Este miércoles el reporte provincial comunicó que un bebé de 35 días falleció en el hospital de Niños como consecuencia del Covid.

Según indicó el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo “El pequeño hacía 6 días que había ingresado en la neonatología al cual se lo hisopó y dio positivo al igual que la madre que tenía aplicada una dosis de vacuna”.

Además agregó que el contagio fue posterior al parto y si bien había nacido con bajo peso estaba en óptimas condiciones “El deceso fue por el cuadro respiratorio y falla multiorgánica, con los nenes de esta franja etaria hay que tener mucho cuidado y tratar de que solo esté con los padres y que ellos estén vacunados y eviten la socialización”.

Sobre el hecho de que la madre no tenía el esquema completo Carillo remarcó que “no sabemos por qué circunstancia tenía una sola dosis, puede ser que por recomendación médica durante el embarazo”.

Para finalizar recordó que al día de la fecha hay 17 internados con covid en el Alassia de los cuales 1 está en terapia intensiva, 2 son oncológicos y los otros están en sala general: 12 son menores de 3 años y los otros tres mayores de 3 años no están vacunados.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus