RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 13.01.2022

Mar del Plata low cost: opciones en hospedaje, entretenimiento y gastronomía

Te brindamos una guía para disfrutar de la Feliz sin preocupaciones, con promociones de restaurantes, servicio de alojamiento y opciones para disfrutar shows gratuitos

Fuente: Infobae

Es uno de los destinos más populares de la Costa Atlántica. Con la llegada de los veraneantes muchos los comercios aumentan sus precios, sin embargo, como en cualquier lugar turístico, también se pueden hacer salidas low cost.

Infobae realizó un sondeo de precios que incluye comida, hospedaje y actividades de entretenimiento para compartir en familia, parejas o amigos.

Comenzando por la gastronomía, hay restaurantes con promociones de menú completo que incluye plato principal, bebida y postre.

En el restaurante Zafarrancho, ubicada en Belgrano 2361, una parrillada para tres personas cuesta $3.400, un risotto con gambas $1300 y una milanesa de ternera $900.

En la misma zona está Montecatini, con distintas sucursales, que ofrece platos variados como minutas, mariscos y pastas. Todos los mediodías disponen de opción completa a $1090. También se puede pedir a la carta. Una milanesa completa con guarnición arranca en $890.

 

 

 

 

 

A la hora del mediodía se hacen largas filas para pedir comida en Tres Esquinas

Tres esquinas, ubicado en la calle Belgrano 2187, es un espacio convocante a la hora del almuerzo y la cena. Es posible consumir en el local u optar por la comida para llevar, la opción más popular. Hay albóndigas con arroz a $450, sándwich de milanesa completa $300 o docena de empanadas $700.

En una rotisería de la zona de la Perla, Roti, se pueden elegir platos del día que promedian los $300. El lunes -día de mucho calor- se ofreció ensalada rusa con matambre enrollado, y el martes tortilla de papás al mismo precio. También se venden fiambres con pan de pebete, y empanadas a $60.

 

 

 

 

 

En Varese el pancho cuesta $230

En la playa también hay posibilidad de comer al paso. El choclo y el pancho salen $250 en Playa Grande. Por otra parte, el churro arranca en $50. También hay pochoclo a $180. Los chiringos sobre la orilla tienen promos del día que promedian $450.

En materia de hospedaje, como siempre, la opción del camping es la más barata. El Centro Scout ofrece una parcela para la carpa con parrilla y acceso a las duchas y el comedor por un valor de $870 la estadía por persona. Los menores de cinco años no pagan. Tiene bajada directa a la playa.

 

 

 

 

 

El centro dispone de autocamping con parcelas para la carpa y parilla

El hotel Bermudas tiene una ubicación estratégica, se encuentra a 5 km del centro de Mar del Plata y a 9 km del aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. La habitación doble con desayuno incluido cuesta $5600. El hostel Brown, de similares características, ofrece de una tarifa de verano a $5175.

A la hora de las salidas, la ciudad recibe a los turistas con una gran cantidad de ofertas gratuitas: desde shows en vivo, fiestas tradicionales y hasta amplias propuestas gastronómicas, que se suman al arte callejero.

Los fines de semana se realizan espectáculos en Plaza España, Plaza Rocha y Revolución de Mayo, entre muchas otras, y los parques Camet y Primavesi. Otra opción post playa es disfrutar de los shows espontáneos que hay en la Rambla de Mar del Plata. Hay música, baile, animación para todas las edades y a la gorra.

 

 

 

 

 

En la rambla de Mar del Plata se presentan bailarines a la gorra

La mítica Torre Tanque, en Falucho 995, presenta artistas y bandas como Edgardo Troiano, London, Nubes, Barakus, Félix Barone Jazz Quinteto, Karina Levine, Out of Control, Reverdeser, Genes, Alejandro Carrara, Despuntando Vicios, Columbia Beatles, Altocamet, Cumbiadellica y La Blues Machine.

En el teatro Colón la cartelera se renueva cada fin de semana. El viernes 14 se presenta “Los Cuentos de Rodo”, entrada de $500. El sábado 15, y 29 el “Concierto Orquesta Sinfónica Municipal” cuesta $400.

Fotos: Mey Romero

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel