RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.01.2022

Antonio Ríos tras la detención de su hijo, por abuso de una nena de 8 años

El cantante publicó un comunicado por medio de sus redes sociales y desactivó la chance de que los usuarios emitan comentarios

Fuente: TELESHOW

En los últimos días, trascendió que Arnaldo Daniel Ríos, hijo del reconocido cantante de cumbia Antonio Ríos, fue detenido en una estación de servicio del partido bonaerense de Lomas de Zamora por la DDI local, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en 2017. El hombre de 32 años es efectivo de la Policía de la Ciudad y había sido denunciado en 2020, cuando la víctima, que era sobrina de quien fuera su pareja hasta 2018, tenía 12 años. Hacía varios meses que los padres de la nena reclamaban su detención.

 

 

 

 

 

Daniel Ríos está detenido, acusado de abusar de una nena de 8 años

En este contexto, fue el cantante quien habló públicamente, a través de su cuenta de Instagram. “Estimados, debido a los hechos acaecidos en las últimas horas, que afecta directamente a mi familia y a mi persona, me veo obligado a realizar mi descargo. Antes que nada, agradezco a los medios de comunicación por brindarme este espacio para poder expresarme públicamente”, comenzó su escrito, en el que desactivó los comentarios. “Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente”, continuó.

Y cerró: “Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor. Sin más que agregar, agradezco nuevamente por este espacio y les envío un saludo”.

 

 

 

 

 

El comunicado de Antonio Ríos, tras la detención de su hijo

Los abusos habrían ocurrido en una misma vivienda dividida en dos pisos sobre la calle Flores Sánchez al 1400 en la localidad de Ingeniero Budge: en planta baja vivía la madre de la víctima con su hija y sus padres, y en el primer piso Ríos junto a la tía de la nena.

De acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la víctima a principios de 2020, el policía habría atacado sexualmente a la menor varias veces dentro de esa casa, a quien habría forzado a tocamientos y actividades sexuales mientras la amenazaba con un arma de fuego: “Si vos contás algo yo mato a tu mamá”.

“Mi mamá la había mandado a buscar sal al piso de arriba y ahí pasó la primera vez. Después se repitió”, contó Lorena, madre de la víctima, en una entrevista con el canal Crónica. “Ella no se animó a contármelo porque sabe como soy. Entonces se lo contó a una de mis hermanas, que se lo contaron a mi mamá y ella me lo dijo. En ese momento yo me había casado y me había mudado a dos cuadras. Ahí ella contó todo pero después arrancó la pandemia y estuvo parado todo”, señaló.

El 12 de diciembre pasado, cuando la menor fue citada a declarar en Cámara Gesell, los familiares de la víctima se cruzaron en la fiscalía con el acusado, que también había sido citado en relación a la causa. En ese encuentro, la abuela y la madre de la víctima, junto a otros familiares y amigos que se habían acercado a apoyar a la nena, lo insultaron y lo filmaron con un teléfono celular. “Hijo de puta, ¿te pensás que porque sos cana te la vas a llevar de arriba?”, le gritaron.

 

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel