RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2022

Vangioni firmó, entrenó y tuvo su primera charla con Sanguinetti

El lateral zurdo selló este martes su esperado regreso a la Lepra.

Fuente: Rosario3

Leonel Vangioni concretó, ahora sí, su esperado regreso a Newell's. El club confirmó este martes el arribo del nuevo refuerzo para la temporada 2022 de la Liga Profesional.

Leonel Jesús Vangioni, futbolista surgido de las divisiones inferiores del club y de vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, se suma a la Lepra para aportar jerarquía y experiencia al plantel profesional que ahora conduce Javier Sanguinetti. De hecho, Piri firmó contrato, entrenó en las canchas de Bella Vista y luego tuvo su primera charla con el DT en el gimnasio del polideportivo.

El lateral-volante zurdo de 34 años arribó en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2022.

Cabe recordar que Piri debutó oficialmente con la casaca rojinegra el 5 de noviembre de 2006, en el duelo ante Independiente válido por la fecha 14 del torneo Apertura. En total contabilizó 167 partidos, 9 goles y 21 asistencias en la Lepra.

 

 

 

 

 

A fines de 2012 fue transferido a River Plate, club en el que se mantuvo hasta 2016, para luego registrar pasos por A.C. Milan, Monterrey de México (donde disputó la Copa Mundial de Clubes 2019) y Libertad de Asunción. En el conjunto paraguayo jugó 25 partidos a lo largo del último año, incluyendo la liga local y la Copa Conmebol Sudamericana.

De esta forma Vangioni se convirtió en la segunda incorporación en el actual mercado de pases, tras el arribo del lateral derecho Armando Méndez.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus