RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.01.2022

A los 65 años, murió en Italia el presidente del Parlamento Europeo

David-Maria Sassoli había sido internado el 26 de diciembre por "una complicación grave debido a una disfunción del sistema inmunológico".

Fuente: Telam

El socialdemócrata italiano David-Maria Sassoli, presidente del Parlamento Europeo desde julio de 2019, falleció esta madrugada en Italia, a los 65 años, tras más de dos semanas internado por complicaciones asociadas a una disfunción en el sistema inmunitario.

"El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1.15 horas del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado", anunció a través de Twitter su histórico vocero, Roberto Cuillo.

Cuillo agregó que "la fecha y el lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas".

Sassoli, periodista de larga trayectoria televisiva italiana y afiliado al Partido Democrático de Italia, había sido internado el 26 de diciembre por "una complicación grave debido a una disfunción del sistema inmunológico", había anunciado Cuillo este lunes.

"Vivió su tarea como presidente del Parlamento europeo exactamente con el mismo espíritu con el que fue un gran periodista: como una misión al servicio de los ciudadanos", lo describió su vocero este martes en diálogo con la cadena pública Rai.

Sassoli estaba en la semana final de su mandato y había anunciado que no buscaría la reelección al cargo para el que había sido elegido en julio de 2019 para suceder al también italiano Antonio Tajani del centroderechista Partido Pupolar Europeo (PPE).

De hecho, el Parlamento Europeo iba a elegir el próximo martes a su sucesor hasta 2024, cuando se vuelvan a hacer elecciones para renovar la Legislatura continental.

Sassoli ya había sido internado cerca de dos meses a entre septiembre y noviembre de 2021 a cusa de una neumonía que lo obligó a cancelar sus actividades en el tramo final del año pasado.

Según el reglamento del legislativo regional, será la maltesa Roberta Metsola, del Partido Popular Europeo, la encargada de asumir el tramo del mandato que le quedaba por cumplir a Sassoli.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho