RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 12.01.2022

SANTA FE

Nuevas medidas en las cárceles de la provincia por la suba de casos

Desde Asuntos Penitenciarios no consideran alarmante la situación. Aún así avanzan en una serie de medidas para prevenir más contagios.

Fuente: Sin Mordaza

La tercera ola generó un aumento de casos entre los internos de las cárceles de la provincia. En las últimas semanas, se registró un incremento de los contagios en distintos penales, sobre todo en los más grandes.

Desde el Gobierno se tomaron medidas para prevenir más casos. Desde este lunes, las visitas se reducirán a una persona por semana por cada interno.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, dijo que en los últimos días se registró en estos espacios un aumento tanto de positivos como de contactos estrechos. Esta situación se da principalmente en los penales más grandes, como los de Coronda, Piñero y Las Flores.

"Se tomaron varias decisiones bajo las experiencias de las anteriores olas, tanto de la primera como de la segunda, en las que se hizo un trabajo muy bueno", consideró el funcionario.

"A partir de hoy se reduce a la mitad con una sola visita por interno por semana. Cada 15 días esa visita puede ser acompañada por un menor", explicó Gálvez. Además adelantó que será obligatorio para las visitas contar con el esquema completo de vacunación comprobable con la libreta o a través de las aplicaciones de teléfonos celulares.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus