RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.01.2022

SANTA FE

Apuñalan a un hombre en le norte de la Ciudad

El fallecido habría intentado robar a una pareja que tomaba tereré en el Jardín Botánico. Tras un forcejeo, se defendieron con un arma blanca y la herida fue fatal.

Fuente: Uno Santa Fe

En la noche del lunes, pasadas las 21 y tras un llamado al 911, se dio aviso de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en la vía pública. Tras ello, agentes de la Seccional 26ª se hicieron presente en Padre Luis Dusso y Avenida Gorriti en el norte de la ciudad y frente al Jardín Botánico y se encontraron con el cadáver de un hombre tendido.

Se convocó a la unidad sanitaria del 107, y los profesionales médicos constataron la muerte del hombre por una herida punzocortante en el lado derecho del cuello. Junto al cadáver encontraron pertenencias de la víctima, y la réplica de un arma de fuego, pero nada para poder reconocer su identidad. Personal de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realizó luego el relevamiento necesario para investigar las circunstancias de lo sucedido.

Intento de robo

Más tarde se hizo presente en la Subcomisaria 14ª un adolescente de 15 años con su padre para denunciar que en el transcurso de la jornada había estado disfrutando de la tarde en el Jardín Botánico junto a su novia, tomando tereré, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron robarle. Uno de ellos arrastró a su novia y él se defendió con un cuchillo que tenía para picar hielo. Tras ello salieron corriendo para ingresar a una casa cercana. Además de ellos había otras dos personas que también salieron corriendo.

El testimonio forma parte de la investigación, que quedó en manos del fiscal en turno Estanislao Giavedoni, para determinar si la muerte del hombre está relacionada con el intento de robo denunciado por el menor.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés